X

Coparticipación, ATN, Fondo Solidario retenidos y tarifa de la luz; la agenda de Olivero con ministros

El intendente de La Punta, Martín Olivero anticipó los temas que abordará el lunes con Eduardo Mones Ruiz y Natalia Zabala Chacur.

El intendente de La Punta, Martín Olivero, se refirió a la audiencia mantendrá este lunes con los funcionarios del Gobierno provincial.
Actualizada: 08/12/2017 23:00
PUBLICIDAD

Se trata de un menú sensible que incluye puntos expuestos por el jefe comunal en forma pública en los últimos tiempos.

En diálogo con elchorrillero.com, Olivero explicó que en 2015 al iniciar su gestión la factura en concepto de alumbrado público rondaba los $12 mil mensuales: “Hoy estamos pagando 660 mil pesos y esos altísimos costos nos lleva a un desfasaje enorme”.

“Es demasiado porque nos toman como gran consumidor. La municipalidad abona la tarifa como cualquier empresa, la diferencia es que si una compañía debe abonar 500 mil pesos en luz, lo traslada directamente al producto”, señaló.

El intendente consideró que puede analizarse la posibilidad de que el servicio se incorpore a “la boleta de luz y después la empresa nos deposita o nos compensa”.

“En los municipios tenemos un porcentaje de cobro de las tasas del 30 por ciento, si incluimos el alumbrado público en la boleta de Edesal nos aseguramos una eficacia del 100 por ciento. Esa es una alternativa”, indicó.

La coparticipación que recibe actualmente La Punta es de $3 millones. “Es muy baja y no podemos destinar gran parte del dinero al alumbrado público. Es más del 20 por ciento del presupuesto”, sostuvo.

Otros intendentes alineados con el oficialismo provincial ya mantuvieron reuniones con Mones Ruiz por la tarifa eléctrica. Olivero señaló que “no estuvo entre los invitados”.

Por esa razón solicitó el miércoles una audiencia al ministro de Gobierno, Justicia y Culto quien lo recibirá el lunes acompañado por su par de Hacienda Pública.

El Gobierno salió ayer a promocionar la reunión que se realizará a las 11. Llamó la atención la difusión que se dio al encuentro con el dirigente de Avanzar.

Olivero mencionó que también planteará la situación de los recursos del Fondo Federal Solidario que se encuentran retenidos. “Esperaremos para ver cuál será la decisión que tomarán y de qué manera podemos encauzar nuevamente esta cuestión”, señaló.

El intendente aprovechará para exponer la necesidad de que la administración de Alberto Rodríguez Saá libere los ATN que giró la gestión de Mauricio Macri a La Punta. Desde hace varios meses los fondos están acumulados en el tesoro provincial.

Zabala Chacur tomará nota de un reclamo que a lo largo del año también formularon otros intendentes que reportan al Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis.

“Volver a sentarse con funcionarios provinciales y hablar las distintas problemáticas que nos aquejan, ya sean municipales como provinciales, es un paso importante”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR