X

Los comercios y supermercados definieron los horarios de atención para las fiestas

Desde la Cámara de Comercio de San Luis se adelantó que el 24 y el 31 de diciembre los negocios abrirán hasta las 18, con la posibilidad de optar por el horario corrido. Los supermercados atenderán a partir de las 8 y cerrarán entre las 16 y las 20.

Tanto el 24 como el 31 el horario de atención será de corrido hasta las 18 en los comercios de la capital sanluiseña.
Actualizada: 10/12/2017 09:03
PUBLICIDAD

El presidente de la entidad, Vito Camorsino, señaló que la actividad comercial será “normal”, ya que a pesar de que las fiestas coinciden con el domingo, “es un día de altísimas ventas”.

“Va a ser como un viernes o un lunes, siempre sosteniendo lo que establecimos todos los años, que la hora de cierre no se extienda más allá de las 18”, aseguró.

Según consignó, la medida se estipuló para permitirle a los trabajadores que vuelvan a sus hogares “en un horario prudente” y puedan prepararse para sus actividades de Nochebuena y Año Nuevo.

“Es una fecha que nosotros esperamos con mucha fuerza porque es una de las más importantes en cuanto a la actividad comercial, tanto como la de Reyes”, manifestó.

Además explicó que la posibilidad de concretar la modalidad de horario corrido queda a criterio del comerciante, pero aseguró que “sería lo más conveniente” ya que “no tendría sentido cerrar al mediodía y luego abrir por dos horas”.

Por otra parte recordó que “están vigentes los planes de comercialización, tarjetas, créditos personales y todas las alternativas de pago”.

Supermercados

Desde la gerencia de Aiello informaron que iniciarán las jornadas desde las 8 y atenderán en la modalidad de horario corrido hasta las 20.

Además optaron por abrir todo el día el 23 y 30 de diciembre. En el caso de las “sucursales grandes” (Sucre, Centro y Riobamba), será desde las 8 hasta las 23. Para el resto de los locales será de 8 a 22.

Desde supermercados Vea, indicaron que el horario para el 24 y el 31 será desde las 8 hasta las 16. Al igual que Aiello atenderán los días 23 y 30 desde las 8:30 hasta la medianoche.

El 24 y 31 los supermercados también atenderán a sus clientes en horario corrido.

Por su parte, Carrefour no estipuló el horario de atención hasta el momento de la publicación de esta nota, pero trascendió que será “igual que cada año”, es decir horario corrido.

La analista de Comunicaciones Externas de Walmart, Julieta Pérez, ante la consulta de este medio informó que los horarios de atención al público el 24 y 31 “aún no los tenemos consensuado”. En cuanto a los días 23 y 30, el horario será "normal".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR