X

Asumen concejales en la Capital y los intendentes de Juana Koslay, Potrero y Naschel

Se trata de los dirigentes electos en las elecciones del 22 de octubre y del 12 de noviembre.

Germán Ponce, Ayelén Mazina, Guillermo Araujo, Daniel Orlando, Jorge Videla y Miguel Bertola.
Actualizada: 10/12/2017 16:24
PUBLICIDAD

La ciudad de San Luis renovará bancas en el Concejo Deliberante, mientras que en Juana Koslay, Potrero de Los Funes y Naschel asumirán los intendentes.

Los ediles de la capital puntana tomarán sus funciones este domingo. La convocatoria es a las 10:30 en recinto ubicado sobre calle Colón, pero la ceremonia central se concretará a las 12.

Se renovarán siete bancas. Por el Frente Unidad Justicialista que logró el 34,18% de los votos en los comicios de noviembre, ingresarán Ayelén Mazzina, Daniel el “Negro” Ferreyra y Johana Sosa.

Guillermo Araujo y Celeste Aparicio serán los representantes del Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, que consiguió el 28,17%.

Por San Luis Somos Todos, el partido que lidera el intendente Enrique Ponce, asumirán Germán Ponce y María José Domínguez.

Juana Koslay

El intendente electo, Jorge “Toti” Videla asumirá su cargo este domingo a las 10:30 y sucederá a Andrés Vallone, quien tomará un lugar en la Cámara Baja de La Nación tras la renuncia del exgobernador y actual senador Nacional Claudio Poggi.

El acto protocolar se desarrollará en la Rotonda Cruz de Piedra. Al finalizar se compartirá un almuerzo.

Por su parte los concejales Omar Guerrero (Avanzar y Cambiemos por San Luis), Andrea Carreras (Frente Unidad Justicialista)

Potrero de Los Funes

La localidad turística cambiará a partir de ahora su status al haberse creado el Concejo Deliberante. El acto será a las 10:30 en el Paseo Evita, situado en calle Los Paraísos y Los Molles.

Primero se concretará la sesión constitutiva del cuerpo y posteriormente se tomará juramento el reelecto intendente Daniel Orlando (Frente Unidad Justicialista).

El dirigente protagonizará un hecho sin precedentes porque gobernará tres períodos seguidos. La Constitución provincial habilita dos mandatos seguidos, pero la aprobación de la ley que habilitó la existencia del Concejo Deliberante le permitió presentarse como candidato a intendente. Hasta ahora había sido comisionado.

También empezarán sus mandatos los concejales Pablo Sosa, María Marrero y Sebastián Gómez del Frente Unidad Justicialista; y Jorge Brugorello de Avanzar y Cambiemos por San Luis.

Orlando ganó las elecciones por el 62,60%.

Naschel

El Club Social y Deportivo Naschel será el recinto donde tendrá lugar la sesión especial y la asunción de autoridades. La cita, este domingo a las 20, congregará a los ediles electos Martha Ochoa (Frente Unidad Justicialista) y Mario Balestera (Avanzar y Cambiemos por San Luis).

Por su parte, el intendente Miguel Bertola asumirá su segundo período, tras ser reelecto con el 78,91% de los votos. En 2013 ingresó por un movimiento vecinalista, y está vez lo hará por el Frente Unidad Justicialista.

Para hoy a las 10 también está programado el acto de juramento de Mariella Páez Hernández en Luján, localidad que vive un clima de tensión por las acusaciones cruzadas con su antecesor, Hernán Gatica.

A las 19 será el turno de Carlos García en Villa General Roca. Mientras que en Beazley, Aníbal González arrancará su segunda gestión.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR