X

Juraron los concejales y Compromiso Federal asumió la presidencia

Tras casi dos años del romance político con Rodríguez Saá, el intendente Enrique Ponce volverá a gobernar con un Concejo Deliberante adverso al configurarse hoy el nuevo mapa legislativo.

Juraron y asumieron los concejales por la ciudad de San Luis.
Actualizada: 10/12/2017 17:57
PUBLICIDAD

Producto del distanciamiento y del resultado de octubre, el nuevo Frente de Unidad Justicialista se convirtió en mayoría y tomó el control de la presidencia. A esos dos fenómenos se le sumó que los concejales kirchneristas se alejaron del jefe comunal y se alinearon con Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.

En ese contexto hoy al mediodía asumieron los siete legisladores electos el 12 de noviembre que tendrán mandato hasta diciembre de 2021.

Por el FUJ que ganó las legislativas  con el 34,18% de los votos, ingresaron Ayelén Mazzina, Daniel el “Negro” Ferreyra y Johana Sosa.

Guillermo Araujo y Celeste Aparicio representarán a Avanzar y Cambiemos por San Luis que reunió el 28,17%. Por San Luis Somos Todos, el partido gobernante de la capital, juraron el reelecto Germán Ponce y María José Domínguez.

El cuerpo votó por unanimidad como presidente al kirchnerista, Roberto González Espíndola, que fue electo en 2015 por la fuerza que llevó a Ponce al municipio y ahora es apoderado de Unidad Justicialista. En el nuevo escenario el oficialismo provincial cuenta con ocho ediles, San Luis Somos Todos cuatro y Avanzar y Cambiemos tres.

Gran parte del arco político provincial asistió a la ceremonia. Fueron de la partida el intendente Ponce; el vicegobernador Carlos Ponce; los senadores nacionales Claudio Poggi y Eugenia Catalfamo; los diputados nacionales, José Riccardo y Karim Alume; los diputados provinciales, Gastón Hissa y Alejandro Cacace y  la ministra de Desarrollo Social, María Angélica Torrontegui, el apoderado de Avanzar, Ricardo Endeiza y el presidente del PRO, Charly Pereira, entre otros. También estuvo la camarista federal Gretel Diamante, esposa del intendente y madre de Germán Ponce.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR