X

Explosión y alerta en Manhattan: investigan un estallido en una estación clave de colectivos

Fue en la terminal Port Authority, una de las más transitadas, ubicada a metros del Time Square. Hay un detenido con un chaleco con varios explosivos, que es el único herido.

Un hombre que vestía un dispositivo explosivo improvisado habría causado la explosión en Nueva York.
Actualizada: 11/12/2017 11:14
PUBLICIDAD

La policía de Nueva York detuvo a una persona con un chaleco con varios explosivos tras un estallido en la estación de colectivos Port Authority, en Manhattan. El sospechoso es hasta el momento el único herido.

La explosión se produjo en la esquina de las calles 42 y la Octava Avenida, a metros del Times Square. La zona donde se produjo la explosión es una de las más transitadas de la ciudad estadounidense. La terminal es la más grande del país y circulan por allí cerca 230.000 pasajeros por día.

En el lugar trabajan una gran cantidad de ambulancias, además de un equipo de la Policía especializado en desactivar bombas. El presidente Donald Trump fue informado rápidamente sobre esta situación, de acuerdo a la Casa Blanca. La policía busca otros explosivos en el área, tras la detonación, que se produjo cerca las 7.30.

Un testigo, Francisco Ramírez, dijo que escuchó dos explosiones mientras salía de un colectivo. "Fueron dos explosiones distintas con segundos de diferencia. A medida que avanzaba hacia afuera, me empujaban los policías y había policías en cada una de las entradas y SWAT en todas partes", dijo a la cadena CNN. "Fue aterrador. Había mucho caos", indicó.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR