X

Sancionan a comercios que cobran extra por cargar la tarjeta SUBE

Las medidas se aplicarán en 13 locales de la ciudad de San Luis y consisten en una suspensión de 3 días durante los cuales no podrán comercializar el servicio de transporte.

Las suspensiones pueden llegar hasta los 6 meses.
Actualizada: 11/12/2017 18:37
PUBLICIDAD

El organismo Nación Servicios se encarga de verificar que los puntos de carga de la tarjeta no realicen cobros adicionales a los usuarios.

La multas también rigen para quienes recauden un adicional por la tarjeta SUBE, pero en esos casos en lugar de suspensiones se emplearán sanciones monetarias.

Las irregularidades son advertidas por los clientes y son comunicadas al Área de Control de Redes de Carga y desde allí al municipio para la comprobación, según informó la oficina de prensa de SUBE.

En la capital provincial funcionan 173 puntos para cargar la tarjeta SUBE, hasta el momento fueron descubiertas 13 que no cumplen la disposición, es decir el 8% del total. Las suspensiones pueden ser desde 72 horas hasta 6 meses.

Desde la empresa aclararon que la prestación del servicio es opcional para los comercios y que los adicionales son ilegales.

En la ciudad existen 14 terminales automáticas para acreditar saldo. Todos los Centros de Gestión Municipal, la Terminal de Ómnibus Ediro, el Supermercado Municipal, la sede central de Transpuntano, la Oficina Municipal y los comercios “Open Plaza”, “Locu España” y el “Locutorio Ayacucho” cuentan con esta facilidad.

Para denunciar este tipo de ilícitos los pasajeros pueden recurrir a www.sube.gob.ar, al 0800-777-7823 o en algunos de los 6 centros de atención (Transpuntanoc, Oficina Municipal, 3º Rotonda, Felix Bogado, José Hernández y Jardín San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR