X

Condenaron a un hombre a cumplir 9 años de prisión por violar a una menor

El caso fue denunciado hace 4 años en la localidad de Juan Jorba y ayer se conoció el veredicto.

El Tribunal estuvo presidido por Susana Bravo e integrado por los vocales Raúl Funes y Teresa Maletto.
Actualizada: 12/12/2017 15:45
PUBLICIDAD

La Cámara Penal Nº1 de la Segunda Circunscripción declaró cerrada la etapa probatoria, y tras los alegatos de ambas partes condenó a 9 años de reclusión efectiva a Víctor Bonilla por “abuso sexual gravemente ultrajante”.

Según la defensora de Menores Nº1, María Victoria Cortazar Furnari, con los testimonios de los familiares de la víctima y los resultados de los análisis efectuados en Cámara Gesell bastó para corroborar el delito.

El fiscal Néstor Lucero remarcó que un agravante en la causa fue la corta edad de la pequeña y los consiguientes daños psicológicos que le ocasionó el hecho.

Como atenuante se tuvo en cuenta la falta de antecedentes de Bonilla. Tanto Cortazar Furnari como Lucero solicitaron 10 años de prisión.

La defensa encarada por el doctor Miguel Ángel Agúndez pidió la absolución por el beneficio de la duda o una pena de menos años, alegando contradicciones en los testimonios y recordando la falta de antecedentes del violador.

El Tribunal presidido por Susana Bravo e integrado por los vocales Raúl Funes y Teresa Maletto fue el encargado de llevar adelante el juicio oral y resolver el veredicto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR