X

El pollo y el asado reinarán en la mesa de los sanluiseños para la noche de Navidad

Elchorrillero.com realizó un relevamiento para conocer cuáles serán los menús que prepararán los puntanos para la tradicional cena del 24 de diciembre.

Los diferentes platos principales, estarán acompañados mayormente por la tradicional ensalada rusa, aunque también estará la clásica de tomate y lechuga.
Actualizada: 12/12/2017 18:23
PUBLICIDAD

Muchos sanluiseños ya tienen definido qué cenarán durante la Nochebuena. En la mayoría de los casos, el pollo en sus diferentes formas de preparación será la mayor opción; sin embargo, el asado, el chivito y lechón no faltarán en algunas parrillas puntanas.

En el recorrido por distintos zonas de la ciudad de San Luis este medio comprobó que el pollo, ya sea asado, a la mostaza o relleno será un plato que reinará en los hogares.

Le siguen el asado, el chivo y el lechón a la parrilla. Estas son otras de las opciones que ya definieron los sanluiseños para disfrutar en la mesa de Navidad. En algunos casos cenarán cordero, carne a la olla y hasta matambre a la pizza.

Los diferentes platos principales, de acuerdo con la encuesta, estarán acompañados mayormente por la tradicional ensalada rusa, aunque también estará la clásica de tomate y lechuga.

Como entrada, en algunas mesas se servirán empanadas o comidas frías como el vitel toné, lengua a la vinagreta, arrollado de carne, berenjenas al escabeche y los infaltables sándwichs de miga. Como postres aparecen la ensalada de frutas y el helado.

Muchos sanluiseños ya tienen definido qué cenarán durante la Nochebuena.

Rubén, oriundo de Villa Mercedes, le contó a este medio que tienen previsto cenar vitel toné, los sándwichs de miga y un chivito a la parrilla.

Por su parte, Mario, un habitante de Beazley dijo que preparará un corderito asado y la pasará con su familia en la localidad.

Entre las bebidas el vino y las gaseosas serán infaltables para la cena, mientras que champagne, sidra y fernet estarán para el  brindis de medianoche.

Roberto explicó que si bien no tiene definido por el momento qué cenará, pero que seguramente será asado al horno, algún lechón o chivo. “Generalmente tratamos de que uno no trabaje en la parrilla, y en ocasiones hemos salido a comer a algún lugar”, contó.

Por otra parte, María señaló que festejará junto a sus hijos y nietos y comerá un matambre a la pizza y pollo asado acompañado con ensalada rusa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR