X

Duhalde: “Rodríguez Saá es la renovación del peronismo”

El ex presidente ubicó al actual gobernador de San Luis como una de las figuras para encarar la reconstrucción del PJ.

Otros tiempos. Alberto Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde juntos.
Actualizada: 12/12/2017 19:29
PUBLICIDAD

Anoche en el programa Animales Sueltos de América TV, Eduardo Duhalde opinó sobre el kirchnerismo y la coyuntura que vive el peronismo. Además dio su mirada sobre el futuro.

Al ser consultado sobre una “crisis” del justicialismo, respondió que se encuentra “destruido” y que hay “muchos” que pueden formar parte del proceso de renovación.

Mencionó a los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac y de Salta, Juan Manuel Urtubey como “parte de ese recambio”, sin tener en cuenta a los dirigentes de Buenos Aires.

Dijo que Alberto Rodríguez Saá “es uno de los mejores gobernadores que tuvo la Argentina” y que, más allá que se encuentra en la “última etapa la campaña política”, “siempre está”, al igual que el cordobés José Manuel De la Sota.

Aclaró también que el presente del peronismo es “responsabilidad de todos” y que la etapa de Cristina Fernández de Kirchner “ya pasó”.

-¿Cree que el kirchnerismo es una etapa superada, como lo dicen Manzur y Uñac?

Por supuesto, es como le pasó al menemismo, el duhaldismo, como todos los ismos de la Argentina. La verdad es que aspiro que los que han tenido cargos importantes piensen en el país más que en su personalidad o en su partido. Pensemos en el país, lo organicemos y los estructuremos porque necesita partidos políticos estructurados porque no hay alternativas. Y si le pasa algo al presidente, Dios no lo quiera, quién lo va asumir. El país por encima de todos.

-¿Está en crisis el peronismo?

Destruido.

-¿Por culpa de quién?

De todos. En la época del doctor Menem terminamos en la internacional más reaccionaria del mundo. En este último gobierno tuvimos el apoyo del partido comunista que no tiene nada que ver con el justicialismo. Y esto no es lo que nosotros queremos.

-¿A quién ve como renovación en el peronismo para reconstruirlo?

Hay muchos, los conocidos obviamente, en la provincia de Buenos Aires no los hay, pero si los hay en Salta, en San Juan con Uñac y Urtubey. Y de los que ya están en la última etapa de su campaña política siempre están De la Sota y el puntano Rodríguez Saá que para mí es uno de los mejores gobernadores que tuvo la Argentina.

-¿Cristina Fernández de Kirchner?

No, ya pasó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR