X

Una niña siria recibió un implante coclear

Un nuevo implante coclear se realizó en el Hospital San Luis. La paciente de 11 años es una de las niñas refugiadas que llegaron a San Luis provenientes de Siria.

FOTO ANSL
La paciente fue una niña siria de 11 años que llegó a la provincia como refugiada.
Actualizada: 12/12/2017 22:25
PUBLICIDAD

El otorrinolaringólogo Sebastián Picciafuoco estuvo al frente de la cirugía.

“Fue un implante en el oído izquierdo a una niña de 11 años, salió todo bien sin ninguna complicación, y la paciente ya está en la habitación. Una vez que cicatriza toda la parte quirúrgica, se comienza a colocar la parte externa del implante y la activación, esto puede ser en un plazo de 30 días. En 24 horas se va a la casa”, comentó Picciafuoco tras la intervención, informó la Agencia de Noticias San Luis.

Con respecto a la paciente, el médico cordobés que lleva más de 40 implantes colocados comentó: “Llegó a San Luis con una pérdida de audición, hipoacusia neurosensorial profundo se denomina.  Además, a la nena se le colocó en Siria un dispositivo en el oído derecho con malos resultados, el dispositivo se infectó y no funcionó. Por eso nosotros colocamos este en el oído izquierdo.  En la previa la nena, estuvo trabajando con el sector de rehabilitación, donde se le colocaron audífonos externos para que se vaya acostumbrando”.

El otorrinolaringólogo Sebastián Picciafuoco estuvo al frente de la cirugía. (Foto ANSL)

El equipo del Hospital San Luis, encargado de los implantes, está integrado por un grupo de cuatro otorrinolaringólogos con Picciafuoco a la cabeza, además de Carlos Sabatini, Oscar Casanova y Fernanda Cuchi. Los fonoaudiólogos: Verónica Ofria, Clotilde Alba, Mario Santillán, Silvia Clerici, Ana Aguiar, Celeste Quiroga, Carla Alvarado y Estela Guzmán. Y el soporte fundamental de los enfermeros, anestesistas, pediatras e instrumentistas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR