X

Luján: El exintendente Gatica denunciará a concejales y apoderados del PJ

El enfrentamiento con las autoridades y dirigentes de Compromiso Federal que le bloquearon el ingreso al Concejo Deliberante va camino a la Justicia. Desde el oficialismo le exigen que “rinda cuentas”.

Gatica comparte un acto con el gobernador Rodríguez Saá.
Actualizada: 12/12/2017 22:31
PUBLICIDAD

Adelantó que denuncia a los concejales Jesús Godoy y Víctor Hugo Quiroga por incumplimiento de la función pública, mal desempeño y abuso de poder.

La presentación de cargos incluirá al apoderado de Compromiso Federal Carlos Sergnese y a otros dos dirigentes que se sumaron al cuerpo de abogados tras la alianza con el kirchnerismo Roberto González Espíndola y Marcelo Neme, dijo Gatica al programa radial Agenda Abierta de Nino Romtero con relación a los reclamos que le realiza el partido sobre malversación de fondos.

“Sergnese mando a bloquear las cuentas bancarias del municipio”, reveló el concejal electo en referencia al asesor partidario.

El 10 de diciembre Mariella Páez Hernández asumió como intendenta de la localidad, como estaba previsto en el marco de un proceso enrarecido por la postergación del juramento de los concejales, el jueves pasado, a pedido de los apoderados del Partido Justicialista.

Sobre la toma del mando por parte de Páez Hernández dijo que “es anticonstitucional, porque el Concejo Deliberante es el único juez para otorgar validez de estos títulos y este aún no está conformado”.

Además expresó que recibió el apoyo de sus nuevos compañeros de San Luis Somos Todos, “ellos comparten esta situación que estamos viviendo”.

Gatica fue la máxima autoridad de Luján durante dos períodos consecutivos representando a Compromiso Federal y un dirigente ultraoficialista, pero a principios de año su partido le negó la candidatura a su hermano, Eduardo, y a partir de este rechazo decidió presentarse por la fuerza de Enrique Ponce.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR