X

La nueva intendenta de Luján aseguró que hubo irregularidades en la gestión de Hernán Gatica

Mariella Páez Hernández confirmó que “se ha diferido” la asunción como concejal de su antecesor. Lo acusó de no pagarles a los contratados y advirtió que deberá “rendir cuentas de todo”.

foto captura
La intendenta sostuvo que no posee información de ingreso y egreso del personal.
Actualizada: 12/12/2017 22:40
PUBLICIDAD

“Se ha diferido el nombramiento del concejal Gatica hasta en tanto presente la rendición de cuentas, porque no lo ha hecho. Solamente hemos diferido, y no nosotros, sino el Concejo Deliberante”, dijo hoy en declaraciones a los medios oficiales al concluir una reunión con el ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz.

Páez sostuvo que no posee “información de ingreso y egreso” del personal de planta permanente y contratados. En ese sentido aseguró que “algo grave ocurre”, porque estos últimos “no percibieron su remuneración”.

“Desapareció sin pagar a los empleados (contratados) y cuando hicimos el estudio de revisión no pudimos acreditarlos porque no pertenecen al municipio”, Páez Hernández.

Aseguró que el personal se dirigió a la casa de Gatica “a pedirle que les pague”. “Si él certifica los contratos los voy a tomar, no tengo ningún problema, pero les ha negado y no les ha pagado”, insistió.

Por otra parte la intendenta hizo referencia al dinero de coparticipación del cual, según denuncia el informe del apoderado de Compromiso Federal, Carlos Sergnese, no habría documentación.

Sin embargo Gatica dio a conocer que presentó los balances ante el Concejo Deliberante antes de concluir su mandato.

“Va a tener que rendir cuentas de todo. Ingreso y egreso”, advirtió.

Otro de los ejes que criticó fue el alumbrado: “Hay gravísimas irregularidades”. “Hay partes en las rutas que se han llevado muertes”, aseveró.

Problemas con el agua potable

Páez Hernández dijo que Luján “es la única localidad que hace 5 años que está damnificada”, lo cual atribuyó como exclusiva responsabilidad del exintendente: “Ha sido una desidia de la gestión de Gatica”.

La mujer enunció que ella le prometió a los ciudadanos el agua potable y aseguró que “empezó el tema”: “Ya están trabajando desde San Luis Agua para la conexión”.

Asimismo denunció que “se habían llevado los caños y se robaron la bomba”.

Otro de los temas que informó, es el análisis de la licitación de una planta potabilizadora, una toma de agua y el riego (que viene directo desde el dique).

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR