X

Llegaron los 18 refugiados sirios a San Luis

Las familias se sumarán a las que ya forman parte de la comunidad puntana. Son oriundas de Damasco, Alepo, Homs y Latakia.

ANSL
Las familias tendrán dos semanas para descansar y efectuar sus documentaciones. En enero comienzan el curso de español.
Actualizada: 12/12/2017 22:55
PUBLICIDAD

Este martes arribaron al aeropuerto Brigadier Mayor Raúl César Ojeda, donde fueron recibidos por el vicegobernador Carlos Ponce y la directora del Corredor Humanitario Liliana Sheines. También aguardaban lo refugiados que ya se establecieron en la provincia.

“Parecía imposible que San Luis pudiera verse como una provincia que recibiera a los refugiados. Hoy es una realidad”, dijo Ponce en declaraciones a la agencia estatal de noticias.

Una de las familias son Eile (31 años, chofer), Lama (33, licenciada en hotelería) y Elma (2). También llegaron Philip (33, electricista), María (28, contadora) George (10) y Mira (9).

Además se sumarán Najdat (42, vendedor), su esposa Dalal (36 técnica agropecuaria) Naia (4) y Antoun (2). Wael (21, ingeniero en negocios), Maher (24, estudiante de negocios) y María (24, estudiante de arte plástica).

Por otra parte, también llegó Ibrahim (ingeniero en energía) que no es beneficiario directo del programa, pero se instalará en la provincia junto su esposa Abeer (33) y sus hijos Missan (7) y Zain (4).

Las familias que ya se encontraban en la provincia fueron a recibirlos al aeropuerto. (ANSL)

Ahora serán acompañados hasta la Universidad de La Punta, donde estarán durante dos semanas para que realicen los trámites de documentación y descansen.

A partir de enero comenzarán con el curso de español, ya que “es la principal barrera que tienen”.

Sheines destacó que “fue muy lindo” el trabajo realizado, especialmente por la ayuda que se le provee a las familias: “Estamos haciendo lo que nos comprometimos hacer, ha sido un gran programa reconocido por organismos de Derechos Humanos, por el Vaticano y nos sentimos muy orgullosos. El sábado cumplimos un año”.

“Nos hubiese encantado que el gobernador esté porque sabemos del aprecio y lo que ha trabajado”, indicó Ponce respecto a la ausencia del mandatario provincial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR