X

San Luis: se realizó una nueva ablación de órganos y habrá al menos 6 receptores

El donante fue un hombre de 59 años a quien se le ablacionó el hígado, los riñones y las córneas. El operativo se realizó en la madrugada del miércoles.

FOTO: ANSL
Se realizó una nueva ablación de órganos en San Luis.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 13/12/2017 13:16
PUBLICIDAD

“Gracias a la voluntad de esta persona (un hombre que falleció por muerte encefálica luego de sufrir un ACV hemorrágico), quien en vida dijo sí a la donación de órganos, se logró salvar y mejorar la calidad de vida de 6 personas. Desde la coordinación agradecemos a los familiares que, a pesar de su dolor, respetaron la última voluntad de su ser querido”, expresó la coordinadora del Cucai San Luis, Eugenia García.

La funcionaria informó, además, que “luego de la muerte del donante, se inició el proceso de mantenimiento de los órganos por parte del personal médico de Cucai San Luis y el Servicio de Enfermería de UTI y, aproximadamente a las 23:30 del martes, arribó a la provincia un avión proveniente de la ciudad de Córdoba para realizar la ablación de hígado”.

La ablación de los riñones, en tanto, fue realizada por cirujanos del complejo sanitario y enviados por vía aérea a los respectivos centros de trasplantes. El riñón izquierdo, a un hombre de 50 años de Santa Cruz; y el riñón derecho, también a un paciente de sexo masculino, pero de San Luis.

Las córneas, ablacionadas por personal médico del régimen sanitario provincial, son evaluadas en el Banco de Córneas de Santa Lucía, en Buenos Aires, para posteriormente ser distribuidas e implantadas, informó Agencia de Noticias San Luis.

Participaron del operativo personal del Hospital San Luis, del aeropuerto y policía motorizada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR