X

Frigerio: en 2018 “habrá un aumento de las transferencias a las provincias”

Al exponer ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que conduce el diputado oficialista Luciano Laspina, Frigerio resaltó “el refuerzo de financiamiento de las cajas previsionales que no fueron transferidas a la Nación” y marcó que en el 2019 “ya no habrá subsidios diferenciados entre el área metropolitana y el resto de los distritos” en materia de servicios de transporte.

Frigerio expuso sobre el Pacto Fiscal y la ley de Responsabilidad acordadas con los gobernadores.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 13/12/2017 16:33
PUBLICIDAD

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó los acuerdos alcanzados con los gobernadores sobre consenso fiscal y Responsabilidad Fiscal para “reducir la pesada carga tributaria” que existe en el país y el gasto público, al tiempo que subrayó que en el Presupuesto para 2018 se contempla “un aumento de las transferencias” a las provincias, informó Télam.

En una breve presentación, el funcionario nacional expuso sobre el Pacto Fiscal y la ley de Responsabilidad acordadas con los gobernadores y que obtuvieron media sanción del Senado, y sobre las transferencias a las provincias establecidas en el proyecto de Presupuesto 2018, que el oficialismo aspira a votar en una sesión que se celebraría entre el 19 y 20 de diciembre.

El ministro resaltó “el consenso generalizado entre Nación y provincias” para rebajar la presión impositiva porque “todos entendieron que era muy pesada la carga tributaria” y subrayó la importancia que tendrá la reforma tributaria porque implicará “una reducción del 1,5 por ciento del PBI”.

El proyecto de reforma tributaria que tuvo ayer dictamen favorable de comisión deroga el Fondo del Conurbano y establece que el 20 por ciento del impuesto a las ganancias que se derivaba a la Anses se distribuirá por el mecanismo de coparticipación, lo que implicará un incremento de los fondos provinciales.

Sobre la transferencia a las provincias, Frigerio precisó que en 2016 las transferencias a las provincias fueron de “75 mil millones de pesos”, mientras que en 2017 “pasaron a casi 110 mil millones de pesos” y el año próximo alcanzarán los “133 mil millones de pesos”.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR