X

El Gobierno pone en juego otra edición de la Copa Xilium

Será la tercera edición que enfrenta al clásico más moderno de San Luis: Estudiantes vs. Juventud.

La diferencia del 2018 es que habrá solo un partido y que el ganador de ese día gritará campeón.
Actualizada: 13/12/2017 16:21
PUBLICIDAD

El partido se jugará el 21 de enero a las 20 en el estadio Juan Gilberto Funes, y pondrá cara a cara a los rivales más fuertes que tiene la provincia; por un lado el Verde que milita su cuarta temporada en el Nacional B y por el otro a los del Bajo que juegan el Federal A, una categoría inferior.

El Gobierno también informó esta mañana que el 14 de enero, Estudiantes jugará en el Coliseo un amistoso con Sarmiento de Junín, que también limita en la segunda división del fútbol argentino. Y tres días más tarde el equipo de Buenos Aires se medirá con Juventud.

La primera edición se jugó hace cinco años y fue una iniciativa del actual gobernador Alberto Rodríguez Saá, desde su ciclo radial Planeta Xilium.

En ese momento la idea contó con el apoyo de los presidentes de los clubes puntanos que por aquel entonces eran Carlos Ahumada, en Estudiantes, y Ricardo Endeiza, en Juventud, quienes se involucraron en la organización.

En la ocasión se jugaron dos partidos; el primero lo ganó Estudiantes y el segundo Juventud, que por medio de los penales se quedó con la copa.

La segunda edición volvió este año y los del “Juve” otra vez se quedaron con el trofeo. También se jugaron dos encuentros.

La diferencia del 2018 es que habrá solo un partido y que el ganador de ese día gritará campeón.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR