X

La directora de una escuela rural fue golpeada y ahora teme por su seguridad

Se trata de Eliana Portella que fue agredida por la madre de una alumna.

Debido a los golpes, la directora terminó con hematomas en parte de su cuerpo.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 13/12/2017 20:35

El incidente se produjo ayer en la escuela Nº 166 “Gobernador Narciso Gutiérrez” ubicada en el paraje El Milagro.

Alrededor de las 8:30 cuando la directora completaba las libretas para ser entregadas durante el tradicional acto de cierre del ciclo lectivo, la madre de una alumna se presentó para pedirla antes del desarrollo de la actividad.

“Llegó la mamá, Margarita Gómez con quien nunca tuve problemas y lo primero que me dijo fue: ‘quiero la libreta de mi hija’. Le manifesté que me faltaba terminarla pero insistió en que la quería”, contó la docente en declaraciones a elchorrillero.com.

En ese momento se produjo una discusión y luego de un forcejeo, la maestra fue golpeada.

“Traté de explicarle que la alumna (de 11 años) debía estar presente en el acto porque es abanderada pero me aclaró que ‘ella no va a venir y yo tampoco, no queremos saber nada’ e insistió en que le entregara la libreta”, señaló.

Tras las agresiones, la docente comenzó a sentirse mareada y perdió el conocimiento. Empleados de la escuela que estaban a cargo de la organización del acto y presenciaron el hecho, llamaron inmediatamente a emergencias.

Una ambulancia del Sempro se ocupó del traslado al Hospital de La Punta en donde permaneció internada. Portella manifestó que tiene “hematomas en los brazos, el estómago y la espalda”.

La docente expuso que el problema no se generó a raíz de las “malas calificaciones” de la estudiante. “Su hija es abanderada y la nota más baja que tiene era de un siete y pasó a sexto grado”.

La denuncia fue realizada en la Subcomisaría 21º de Villa de la Quebrada. Además, la maestra pidió una restricción de acercamiento. “Vivo en la casa de la escuela, estoy sola en la noche y tengo miedo por mi seguridad”, consideró.

La causa está a cargo del juzgado Penal Nº 2.

La intervención del ministerio de Educación

La jefa de prensa de la cartera, Daniela Castro, informó a este medio que “el ministerio aconsejó y acompañó a la directora a realizar la denuncia y cómo tenía que proceder”.

La funcionaria explicó que si bien el hecho se produjo dentro del ámbito escolar, al tratarse de dos personas adultas, “Mediación Escolar no puede intervenir, sólo cuando hay menores involucrados”.

“Repudiamos este hecho de violencia. Trabajaremos y reforzaremos en todo lo que se pueda hacer desde el ámbito ministerial en la escuela para evitar este tipo de casos”, manifestó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR