X

El misterioso mensaje que dejó un submarinista antes de su desaparición

Era uno de los 44 tripulantes del Ara San Juan y antes de que perdieran la conexión el 15 de noviembre le escribió a su hermana por Whatsapp.

Foto: Filo News
El 4 de noviembre, Roberto se había comunicado por última vez con sus diez hermanos para contarles que había estado cerca de Malvinas.
Actualizada: 14/12/2017 00:15
PUBLICIDAD

Jesica Medina, es hermana de Roberto Daniel Medina, uno de los oficiales de la Armada que se encontraba a bordo del ARA San Juan y reveló el misterioso mensaje que dejó su hermano el sábado 4 de noviembre, 9 días antes de sumergirse nuevamente para continuar viaje, consignó Filo News.

“El lunes nos buscaba un helicóptero inglés y ayer los chilenos. Hay mucho movimiento allá”, dice el mensaje que "el Negro", como lo llaman ellos a Roberto, envió al grupo de Whatsapp de su familia mientras estaba en tierra.

En su momento, cuenta Jesica que no le preguntaron al respecto porque a nadie le llamó la atención: "No nos imaginábamos nada, no pensábamos que él iba a desaparecer" expresó la hermana en diálogo con "La Gaceta Salta".

“El lunes nos buscaba un helicóptero inglés y ayer los chilenos. Hay mucho movimiento allá”. Foto: Filo News.

El 4 de noviembre, Roberto se había comunicado por última vez con sus diez hermanos para contarles que había estado cerca de Malvinas y que volvería a tierra los primeros días de diciembre.

Sin embargo el submarino zarpó desde la ciudad de Ushuaia hacia Mar del Plata el lunes 13 de noviembre y dos días después, no se supo más nada del submarino.

"Fue ese mensaje raro en el que nos decía que los estaba buscando un helicóptero británico y un buque chileno, pero lamentablemente no seguimos con esa conversación, quedó ahí. Ese fue el último mensaje", relató la hermana del tripulante en el video.

Además agregó: "Yo no sé si se habrán acercado mucho a Malvinas, no sé cómo será el tema político. Eso es lo que nos dijo y es lo que nos queda a nosotros", cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR