X

San Luis junto con San Juan y Formosa registran el menor nivel de empleo

El 37% de la población del Gran San Luis tiene empleo, y ese número representa un 1,9% menos que en el mismo trimestre del año pasado. Los datos surgen de un informe del Indec, y ubica al aglomerado, que abarca a la ciudad capital, Juana Koslay y La Punta, antepenúltimo en esta categoría.

La desocupación en el Gran San Luis, alcanza al 3,5% de la población.
Actualizada: 14/12/2017 00:16
PUBLICIDAD

Según los datos recabados por el Instituto Nacional de Estadistas y Censos (Indec), durante el tercer trimestre de este año, el Gran San Luis cuenta con una población económicamente activa de 87.000 personas, sobre un total de 225.000. De ese total, 84.000 están trabajando actualmente y 3000 están desocupadas.

En julio, agosto y septiembre del 2016, el 38,9% de los puntanos considerados por el INDEC estaban ocupados. Mientras que la desocupación pasó del 4% al 3,5%.

Eso coloca a la provincia entre las 3 últimas posiciones respecto al porcentaje de ciudadanos activos. En Formosa el 32% de la población está ocupada mientras que en el Gran San Juan la cifra es del 36,5% del total.

El informe abarca al tercer trimestre de este año.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Río Cuarto y Rawson-Trelew son los aglomerados con mayor nivel de empleo, el 50%, 45,2% y 44,4% respectivamente.

En el podio con menor desocupación se encuentran Viedma-Carmen de Patagones (1,7%); Santiago del Estero (2,4%) y La Rioja (2,8%).

En las antípodas están los partidos del Gran Buenos Aires (10,3%); Gran Córdoba (9,1%) y Mar del Plata y Gran San Juan con el 9%.

El organismo realizó relevos en 31 aglomerados dispersos en toda la geografía Argentina, y calculó que el 50,7% de la población es económicamente activa. Dentro de ese número se desprende que el 42,4% es activa y el 8,3% está sin trabajo.

La variación de la tasa de empleo a nivel nacional, con respecto al mismo período del año pasado, arrojó un aumento del 0,3% y el desempleo cayó 0,2%.

74 mil planes sociales en San Luis

En el último semestre del año el Gobierno provincial incorporó entre las becas “Soñamos Junto a Vos” y los planes “Pañuelos Solidarios” y “AG22” a alrededor de 74 mil personas, según estimó la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur.

Sumados a los 5280 beneficiarios del Plan de Inclusión, que confirmó el gobernador Alberto Rodríguez Saá hace 6 meses, surge que en total son aproximadamente 79 mil los ciudadanos que están dentro de los programas sociales.

Este número final de beneficiarios, que no es contemplado por el informe nacional, se aproxima a los 87.000 puntanos que corresponden a la categoría de económicamente activos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR