X

"Esta detención es una medalla que papá llevará con orgullo", dijo uno de los hijos de Zannini

Franco y su hermano Carlos fueron quienes le llevaron a Cristina la carta que su padre le escribió a Cristina desde la cárcel.

Franco Zannini argumentó que "los motivos de la detención están clarísimos y son estrictamente políticos".
Actualizada: 14/12/2017 12:01
PUBLICIDAD

"Esta detención es una medalla que papá llevará con orgullo en el pecho", dijo uno de los hijos del exsecretario Legal y Técnico Carlos Zannini. El exfuncionario K está arrestado desde la semana pasada por traición a la patria y encubrimento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

"Cuando el pueblo te aplaude y te persigue la oligarquía, claramente hiciste las cosas bien", dijo Franco Zannini, que junto a su hermano Carlos le llevaron a Cristina Kirchner la carta de apoyo que su padre le escribió desde el penal federal de Ezeiza, donde está detenido.

El exfuncionario K le dio su respaldo a Cristina por la orden de prisión preventiva y pedido desafuero que dictó el juez federal Claudio Bonadio, el mismo que dispuso la prisión para Zannini. El detenido exsecretario Legal y Técnico consideró que "toda causa es política" y habló de un "infame ataque y artera agresión" hacia la senadora.

"Anímicamente está más fuerte que cualquiera de nosotros, él está plenamente convencido que esto es una gran injusticia y un mamarracho judicial sin sustento jurídico. Que claramente lo es. Pero esto lejos de tirarlo abajo, lo confirma más que nunca en sus convicciones", dijo el joven.

En línea con el mensaje de su padre, Franco Zannini argumentó que "los motivos de la detención están clarísimos y son estrictamente políticos". "Lamentablemente por el 2015, recién asumido este gobierno se dio inicio a una persecución a dirigentes políticos con la detención de la compañera Milagro Sala, pasando por todos los compañeros detenidos ilegalmente estos años", dijo el joven, con críticas al Gobierno, informó Todo Noticias.

"Obviamente tiene como objetivo final y tesoro más preciado a la expresidenta. En esto su detención es accesoria a esta persecución", afirmó. "Debemos generar una oposición realmente responsable, para poder ponerle un freno real a la persecución política y reformas claramente neoliberales y alineadas con el Fondo Monetario Internacional", afirmó.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR