X

Denuncian un caso de abuso en un colegio religioso de Villa Mercedes

Un docente de la institución San Buenaventura fue acusado por el tutor de la víctima de seis años. El establecimiento lo separó preventivamente del cargo e inició una investigación.

El denunciado es un docente de música, de entre 25 y 30 años.
Actualizada: 15/12/2017 20:15
PUBLICIDAD

El juez de Instrucción Penal Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, Alfredo Cuello, confirmó a elchorrillero.com que el caso “está judicializado”, aunque reservó información de la causa.

Por su parte el representante legal del Instituto San Buenaventura, Jorge Jornet, reconoció en declaraciones a este medio que hay una presentación. Si bien no han recibido notificaciones de la Justicia o el ministerio de Educación, aseguró que “un papá notificó su denuncia personalmente” en las instalaciones del centro educativo.

“El colegio convocó al docente y lo apartó del cargo hasta tanto la Justicia resuelva el caso. Internamente se hicieron los procesos correspondientes, se comunicó al ministerio, a la supervisión y estamos a la espera de alguna notificación”, especificó Jornet.

Según describió, la víctima tiene 6 años pero no pudo especificar mayores datos: “Es menor y los padres no quieren divulgar más detalles”. Por su parte el abusador tendría entre 25 y 30 años, y es docente del área de música.

En función de la denuncia, “la semana que viene le van a hacer una Cámara Gesell al alumno”.

En las redes sociales circulan versiones que indican la existencia de más casos, pero el juez Cuello sólo constató uno. En ese sentido, Jornet también certificó una denuncia: “Corre el rumor de más hechos, pero no están confirmados, son rumores”.

Ahora la institución seguirá el sumario correspondiente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR