X

Reforma Previsional: tras el escándalo y los incidentes, se levantó la sesión

La coalición oficialista había logrado junto a legisladores que responden a gobernadores reunir los 129 diputados para iniciar la sesión prevista para debatir la reforma tributaria.

Hubo graves incidentes en las afueras del Congreso, que incluyeron balas de goma y gases lacrimógenos.
Actualizada: 14/12/2017 15:28
PUBLICIDAD

Luego de lograr el quórum, la sesión está ahora suspendida debido a que diputados de la oposición intentaban interrumpirla y rodearon a los gritos el estrado del presidente de la Cámara, Emilio Monzó.

La reunión se realizó en medio de un clima tenso en las afueras del Congreso que incluyó cortes de calles y un vallado importante en las inmediaciones del Congreso, así como un fuerte operativo de las fuerzas de seguridad, que luego derivó en graves incidentes, que incluyeron balas de goma y gases lacrimógenos, informó Télam.

“Es necesario aprobar la reforma. Estamos monolíticamente cerrados en que hay que aprobar la ley”, enfatizó el diputado del PRO Daniel Lipovetzky, quien admitió, sin embargo, la necesidad de avanzar en un acuerdo parlamentario en el recinto para aprobar las cuestiones más controvertidas del proyecto, que tiene dictamen de la Cámara baja y que ya cuenta con la aprobación del Senado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR