X

El cáncer no lo dejó prometer a la bandera pero él no se dio por vencido y lo logró

Adriel tiene 9 años y le diagnosticaron leucemia en junio. No había podido ir al acto con sus compañeros pero ayer cumplió su sueño.

Foto: Cadena 3
Los médicos le diagnosticaron la enfermedad el 9 de junio.
Actualizada: 14/12/2017 19:22
PUBLICIDAD

Después de meses de lucha y esperanza, logró prometer a la bandera. La ilusión había quedado trunca en junio porque le detectaron leucemia. Ayer, después de haberse recuperado, pudo cumplir su sueño rodeado de sus amigos, en el patio de su hogar, publicó TN.

"Sí, prometo", dijo el mendocino en su casa de Las Heras. Hubo emoción de padres y docentes de la escuela Don Bosco. "Quería prometer a la bandera porque sentía que era algo que me había quedado pendiente", contó Adriel a Todo Noticias. Además, se sintió orgulloso de que la ceremonia se hizo frente a los abanderados de la escuela y de que recibió un diploma.

Los médicos le diagnosticaron la enfermedad el 9 de junio. Estuvo 55 días internado y, tras un extenso tratamiento, los signos y los síntomas del cáncer desaparecieron. Tendrá que seguir en el tratamiento durante un año. "Estamos en la etapa de mantenimiento. Ya pasaron las quimios y las internaciones prolongadas. Hay que seguir con las pastillas, volver al médico cada tanto y, de a poco, volver a la normalidad", explicó Mariela, la mamá.

La mujer destacó que además de cumplir su sueño, Adriel pasó de grado."Prometió a la bandera y, gracias a la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria de la Dirección General de Escuelas, pasó de año", indicó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR