Massot: "Al decreto le falta la firma de Mauricio Macri, pero le damos otra oportunidad al Congreso"
El jefe de bloque del PRO defendió la sesión de Diputados donde no se pudo tratar la Ley de Reforma Previsional. Además aseguró que denunciarán penalmente a los legisladores que tuvieron actitudes violentas en la Cámara Baja.
"El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) está firmado por todos los ministros, sólo falta la firma del Presidente", confirmó el jefe del bloque del PRO en Diputados, Nicolás Massot, en el programa de TN, El Juego Limpio.
De esa manera, dejó en claro que el Gobierno baraja ese mecanismo como una opción para darle luz verde a su iniciativa.
Sin embargo, Mauricio Macri no habría puesto su firma porque su socia política, Elisa Carrió rechazó públicamente esa modalidad.
El diputado, de todas maneras aclaró: "Se tomó la decisión de darle una segunda oportunidad al Congreso". Además, el líder del bloque oficialista rechazó la denuncia de sus pares de la oposición, quienes habían asegurado que el quórum se consiguió con "dipu-truchos": "Hoy hubo quórum, más allá de las falacias de algunos diputados".
Horas después de que se suspendiera la sesión, el jefe de Gabinete, Marcos Peña salió al cruce de los diputados kirchneristas y los acusó de haberse convertido en "piqueteros del recinto" por haber "impedido el debate al ser minoría".
"Estamos redactando una denuncia penal contra algunos diputados porque el diálogo se da con el micrófono y no con las piñas. Lo de hoy fue desestabilizador", insistió Massot, en referencia al enfrentamiento entre el flamante legislador del Frente para la Victoria, Leopoldo Moreau, y el presidente provisional de Diputados, Emilio Monzó, cuando voló una botella de agua sobre el escritorio.
El jefe del bloque del PRO, además aseguró que no vio los videos sobre el operativo de seguridad de la Policía Federal (PFA) en los alrededores del Congreso, pero se solidarizó con la diputada de La Cámpora, Mayra Mendoza, a quien un agente le tiró gas pimienta en la cara.