X

Hoy empieza la feria de productos navideños en la Plaza Pringles

Esta tarde a partir de las 17 hasta las 22 se realizará la primera jornada.

El Mercado de Navidad se desarrollará en la Plaza Pringles.
Actualizada: 15/12/2017 08:50
PUBLICIDAD

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a través de la plataforma Agroemprendedores llevará a cabo en la Plaza Pringles de la ciudad de San Luis la feria "Mercado de Navidad".

Mañana arrancará a las 10 y continuará hasta las 22.

De acuerdo a lo informado formarán parte más de cincuenta productores de 10 localidades, que venderán sus elaboraciones hechas con algún agroinsumo.

Luego de un año intenso de trabajo, el ciclo Agroemprendedores – una plataforma interinstitucional y multisectorial de apoyo a los emprendedores de base agropecuaria del centro de la provinc – cerrará con la feria, informó el jefe del INTA San Luis, Matías Centeno.

El Mercado de Navidad reunirá a medio centenar de productores y artesanos de base agropecuaria del centro de la Provincia que han participado de las distintas actividades del ciclo que inició en junio pasado con una serie de clínicas y talleres sobre aspectos críticos de lo que implica emprender en el agro, una opción que en San Luis, según investigaciones preliminares de los organizadores, eligen cada vez más personas sobre todo en los periurbanos de los grandes centros poblacionales.

“Agroemprendedores propuso un recorrido que fue desde los desafíos de emprender en el agro hasta las claves de la planificación, la gestión, los procesos productivos, la definición de costos eficientes, las oportunidades de las redes de colaboración y el asociativismo, y la definición de estrategias de comercialización y ventas”, explicó Centeno.

El objetivo fue el de impulsar un espacio de formación pero a la vez de asesoramiento profesional, que contribuya a un diagnóstico dinámico de los emprendimientos que participen de la iniciativa. Unas 300 personas participaron de las actividades a lo largo de todo el año.

La entrada es libre y gratuita. Participarán productores y artesanos de la ciudad de San Luis, La Punta, Juana Koslay, La Toma, Luján, Zanjitas, Suyuque, El Trapiche y San Francisco del Monte de Oro.

En este paseo de compras previo a las fiestas de fin de año, los feriantes ofrecerán productos directos de la granja, frutas, verduras orgánicas, dulces, escabeches y panificados caseros. También estarán a la venta plantas y flores, como así también juguetes artesanales, textiles, adornos, joyería, objetos de cerámica, madera y vitrufusión.

Un consorcio de organizaciones públicas, privadas y del tercer sector, del ámbito nacional y local, ha establecido una alianza interinstitucional para concretar esta propuesta que busca mejorar la calidad y escala de los productos generados en los emprendimientos, promover la cultura asociativa, organizacional y de trabajo en red y aportar las herramientas necesarias para facilitar la comercialización, agregó Centeno.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR