X

“Fabricio presente”, el grito que retumbó en San Luis a 30 días sin el submarino

La familia y amigos del joven puntano se acoplaron a la marcha convocada en todo el país y al grito de “Viva la Patria” exigieron que persista la búsqueda de los 44 tripulantes del ARA San Juan.

La concentración comenzó en San Martín y avenida Illia.
Actualizada: 15/12/2017 22:45
PUBLICIDAD

Las banderas nacionales se destacaron entre las personas que se dieron cita en el Correo Argentino y recorrieron la Plaza Pringles para pedirle al Gobierno Nacional y a la sociedad que “no baje los brazos”.

Antes de comenzar a marchar, los presentes entonaron el Himno Nacional y desplegaron una bandera que rezaba: “No abandonemos la búsqueda de los 44”.

Entre lágrimas arrancó la caminata. Primero silenciosa y luego con el grito de “Fabricio presente” que lanzó la madre del submarinista, Susana Coria, los transeúntes acompañaron el dolor con sus aplausos y los automovilistas con sus bocinas.

Coria reveló que la última palabra que escuchó decir a su hijo, el 7 de noviembre pasado, fue “zarpamos”. La mujer, con el cariño y la confianza de una madre le respondió simplemente: “Mucha suerte, te espero”.

Ella percibió la alegría de su hijo y las expectativas que tenía por este viaje: “Estaba recontento de ir a Ushuaia”.

“Nunca se me cruzó pensar que sea una tarea de riesgo”, expresó casi entre dientes y conteniendo el dolor. Más de una docena de países continúan la búsqueda de la embarcación, sin embargo, la esperanza de que haya vida se fue apagando en el corazón de Coria.

“Durante los primeros siete días mantuvimos la ilusión de que vuelvan, hasta que nos dijeron que hubo una explosión”, describió una madre sin consuelo. Y agregó con desazón: “Ya casi no escucho los comunicados oficiales de la prensa de la Armada”.

Los abuelos del tripulante de El Volcán, también estuvieron presentes y esperaron sentados en la esquina de San Martín y avenida Illia que retornaran los más jóvenes, con una bandera argentina y la foto de Fabricio entre las manos. En ese lugar brindaron una postal conmovedora.

Los abuelos viajaron a la ciudad para acompañar el pedido de búsqueda.

Genaro Coria de 85 años y Delia Berta Barroso de 83 se trasladaron desde los Puquios y acompañaron el emotivo encuentro. “Una madre perdió un hijo y la Patria un soldado”, sentenció el abuelo.

En el centro puntano pidieron por Fabricio y sus 43 compañeros.

Las banderas argentinas predominaron en la manifestación.

Sin distinción de edades los ciudadanos se acercaron y brindaron su apoyo.

Con pancartas se recordó al puntano desaparecido.

"No abandonemos la búsqueda de los 44″, fue la bandera que llevó la delantera.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR