X

El oficialismo conseguiría más de 145 votos para aprobar la reforma previsional

El oficialismo tampoco tendría inconvenientes para conseguir el quórum.

El oficialismo parlamentario no tendría dificultades para alcanzar el quórum.
Actualizada: 16/12/2017 10:01
PUBLICIDAD

El proyecto de reforma previsional reuniría unos 145 votos a favor en Diputados para convertirse el próximo lunes en ley, de acuerdo al compromiso que varios gobernadores opositores le dieron hoy al Gobierno, tras la promesa de que se pagará un bono compensatorio a los jubilados.

La reunión de ayer entre representantes de Cambiemos y de los gobernadores provinciales de otras fuerzas políticas -sobre todo del PJ- permite anticipar que el proyecto será votado por esa cantidad de legisladores.

En consecuencia, el oficialismo parlamentario tampoco tendría dificultades para alcanzar el quórum de 129 diputados, lo que en la sesión del jueves le resultó difícil por la ausencia de algunos legisladores pertenecientes a provincias que habían adherido al pacto fiscal.

A los diputados que dieron quórum ayer, el oficialismo espera sumar para la votación a dos de Cambiemos que jurarán al iniciarse la sesión a 3 salteños; 3 santiagueños; 3 pampeanos; 2 sanjuaninos; 2 riojanos; 2 entrerrianos; 1 misionero; 1 neuquina, todos referenciados en sus gobiernos provinciales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR