X

La NASA descubrió un planeta de un sistema parecido al solar

El descubrimiento del octavo planeta de Kepler-90, a 2.545 años luz de la Tierra, se realizó a partir de datos del telescopio espacial Kepler y un programa de Inteligencia Artificial desarrollado por Google.

El descubrimiento del octavo planeta de Kepler-90, a 2.545 años luz de la Tierra.
Actualizada: 16/12/2017 10:05
PUBLICIDAD

La NASA anunció ayer el descubrimiento de un octavo planeta en el sistema Kepler-90, igual que en el Solar y agrupados entre ellos y respecto de su estrella a una distancia similar que la Tierra y sus vecinos, a partir de datos del telescopio espacial Kepler y un programa de Inteligencia Artificial (IA) desarrollado por Google.

El descubrimiento del octavo planeta de Kepler-90, a 2.545 años luz de la Tierra, se realizó con tecnología de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) y su telescopio Kepler, e inteligencia artificial desarrollada en colaboración con el gigante tecnológico Google, informó la agencia EFE.

Para encontrar el nuevo conjunto de planetas, los investigadores Christopher Shallue y Andrew Vanderburg entrenaron a una computadora con IA para identificar exoplanetas en las lecturas de luz registradas por Kepler: un minúsculo cambio en el brillo capturado cuando un planeta pasaba o transitaba frente a una estrella.

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR