X

Rige una alerta por tormentas severas para San Luis

No es la única ya que la provincia también está en alerta por vientos intensos. El último reporte indica que las tormentas pueden estar acompañadas de granizo, abundante agua, ráfagas y actividad eléctrica. Además hoy el termómetro podría superar los 37ºC.

Alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.
Actualizada: 16/12/2017 11:35
PUBLICIDAD

El fenómeno llegaría en la tarde noche de este sábado y abarca al norte, centro y sudeste de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de La Pampa, La Rioja, este de Mendoza, centro y sur de Santa Fe, ciudad autónoma de Buenos Aires, Río de La Plata y San Luis.

La alerta por tormentas fuertes o severas fue emitida a las 9:30 y señala que se espera que el área de cobertura sea afectada entre la mañana y la tarde de hoy por algunas tormentas dispersas que podrían alcanzar fuerte intensidad, con ráfagas y caída de granizo.

Luego se detalla que a la noche habrá nuevas tormentas de características fuertes o severas en su avance de sur a norte, “acompañadas fundamentalmente de ráfagas muy fuertes del sector sur, además de abundantes precipitaciones en cortos periodos, granizo aislado e intensa actividad eléctrica”, apunta el comunicado.

Las condiciones mejoraran de sur a norte en la región entre la madrugada y la mañana del domingo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR