X

Arabia Saudita permitirá a las mujeres conducir motos y camiones a partir de 2018

“El gran desafío es ahora adaptar las escuelas de conducción a todas las mujeres que quieren aprender”, dijeron las autoridades.

foto: afp
Las mujeres deberán tener al menos 18 años para conducir.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 16/12/2017 19:16
PUBLICIDAD

Las mujeres saudíes podrán conducir también motocicletas y camiones a partir de junio de 2018,anunció el viernes la Dirección General de circulación saudí, casi tres meses después de que se levantara la prohibición de conducir.

“El gran desafío es ahora adaptar las escuelas de conducción a todas las mujeres que quieren aprender”, dijeron las autoridades saudíes, al añadir que “estarán preparadas” para cuando llegue el momento de levantar el veto.

La Dirección aclaró, además, que para conducir motocicletas las mujeres deberán tener al menos 18 años, mientras que para los camiones la edad mínima será de 20 años.

La decisión del gobierno responde a años de movilizaciones y lucha de activistas por los derechos de las mujeres, y también a motivos más prácticos y económicos, ya que las mujeres debían contratar a un conductor privado o depender de un familiar varón para sus traslados, señaló la Agencia EFE.

El reconocimiento de los derechos de la mujer, aunque mínimos, vienen impulsados por el príncipe heredero, Mohammed bin Salman, que busca modernizar el país con cambios en el terreno económico, social y político.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR