X

Árboles caídos, autos destrozados y cortes de luz; resumen de un sábado tormentoso

En el trascurso de algo más de una hora, varias localidades de San Luis se vieron sorprendidas por el granizo y la lluvia que se potenció por un fuerte viento.

En muchos sectores de la ciudad los árboles destrozaron vehículos estacionados.
Actualizada: 16/12/2017 23:51
PUBLICIDAD

Desde el municipio capitalino informaron que trabajarán durante toda la noche para asistir a los reclamos de los vecinos.

Con temperaturas superiores a 38°C, la lluvia se anunciaba para dar un posible alivio a los puntanos, pero no fue así. La tormenta afectó de lleno a la zona serrana de la provincia, Juana Koslay, La Punta y también a Villa Mercedes.

A través de redes sociales se viralizaron cientos de imágenes que reflejaron los daños. Fotos de árboles arrancados de raíz y caídos sobre los autos estacionados se reprodujeron varias veces.

Debido a los estragos que provocaron las fuertes ráfagas, una chica de 21 fue internada al recibir una descarga eléctrica en el Barrio San Luis XV. Por estas horas, informaron desde la Municipalidad de San Luis, está siendo entendida en la guardia del Hospital y se encuentra fuera de peligro.

Por otra parte, la comuna informó que se encuentran “trabajando todas las reparticiones, en conjunto con la policía para solucionar las emergencias ocasionadas”.

Señalaron que junto con Serba y Defensa Civil continuarán sus tareas en la madrugada.

Además, el Gobierno anunció esta noche que conformó el Comité Provincial de Emergencia e inició la asistencia a los damnificados.

Este domingo a las 10, el secretario de Gobierno, Francisco Petrino brindará una conferencia de prensa para dar a conocer las “consecuencias” de la tormenta y “las acciones desplegadas”.

Se informó que quienes requieran la atención deberán comunicarse al número 0800 666 751. “Incluso los vecinos pueden acercarse por la sede del Call Center municipal, ubicado en General Paz 732, donde se receptarán también las solicitudes de ayuda”, según la comunicación.

Edesal confirmó que múltiples sectores se vieron afectados y quedaron sin energía. Según lo indicado, los afectados en San Luis fueron los barrios Félix Bogado, CGT, El Lince, 116 Viviendas, 148 Viviendas, La Merced, zona 2 de abril y Palaver.

Mientras que en Villa Mercedes la luz se interrumpió en los barrios Hipólito Irigoyen, 828 Viviendas, Pablo Diaz, La Rivera y 300 Viviendas.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta por “fuertes o severas tormentas” hasta la madrugada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR