X

El empleo creció 1,9% interanual durante el tercer trimestre

Según el informe mensual de Ecolatina, la suba fue impulsada por el aumento en la actividad económica, traccionado por un aumento del cuentapropismo y la demanda de la construcción

"se observa que los puestos de trabajo asalariados del sector privado crecieron un 2,1%, frente al 1,2% del sector público¨.
Actualizada: 17/12/2017 22:38
PUBLICIDAD

En cuanto al empleo registrado "se observa que los puestos de trabajo asalariados del sector privado crecieron un 2,1%, frente al 1,2% del sector público, que hoy representa la cuarta parte del empleo registrado", informó Télam.

Según el documento, el crecimiento interanual del empleo privado "fue heterogéneo", con un marcado crecimiento del cuentapropismo (4,5%), frente al 1,1% del empleo asalariado.

Dentro del trabajo asalariado privado, observaron "marcadas diferencias" a nivel sectorial, donde el aumento del empleo en la construcción, de casi 130.000, se contrapone con la caída de los asalariados de la industria, que perdió más de 85.000 puestos de trabajo, entre el tercer trimestre de 2017 y el de 2016.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR