Asesinato de Jorge Maturano: mañana podría haber sentencia
Se pasó a un cuarto intermedio y quedaron testigos por declarar este martes. La familia espera “esperanzada” que la Justicia de su veredicto y el juicio termine.
“Esperamos esperanzados el veredicto. Si Dios quiere mañana se terminaría con todo esto”, le contó Francisco Maturano a elchorrillero.com después de la audiencia de esta mañana.
El debate comenzó el viernes 24 de noviembre y tiene como único imputado del crimen a Iván Jiménez. Contra él, la fiscal Sonia Fernández de Vargas solicitó la pena de reclusión perpetua.
“La sensación que tenemos es de esperanza y de fe. Confiamos mucho en la justicia divina, en el angelito que nos cuida desde arriba y en las personas que se ocupan de hacer cumplir las leyes”, indicó el hijo del excombatiente.
Remarcó que el final del juicio es lo más esperado por la familia: “Mi mamá y mis abuelos dicen que mi papá va a descansar en paz cuando esto se termine. Es difícil verlos cada día, con angustia y muchas noches sin poder dormir”.
“Creemos que las leyes se van a cumplir, no pedimos más que eso; solo que se haga justicia”, agregó.
A Maturano lo mataron en la puerta de la oficina de su trabajo. Un solo disparo terminó con su vida y quebró a una familia entera el 11 de julio de 2016. Tenía 56 años y era un veterano de la Guerra de Malvinas; un héroe puntano.