X

El frente gremial docente pidió al Gobierno provincial que convoque a paritarias

Formalizaron el pedido a la ministra de Educación. Tuvieron en cuenta que el gobernador Alberto Rodríguez Saá hizo “el anuncio y nunca se llevaron a cabo”.

El frente gremial envió una nota a la ministra Natalia Spinuzza.
Actualizada: 18/12/2017 22:33
PUBLICIDAD

Paritarias, doble cargo, suspensión de elecciones de la Junta de Clasificación y el Consejo de Educación, son algunos de los ejes planteados.

El espacio que nuclea a Sadop, AMET y UTEP envió una nota a la ministra Natalia Spinuzza en la que solicitó una audiencia con carácter “urgente”, para resolver cuestiones que “quedaron pendientes” tras la reunión de julio.

En ese sentido, las paritarias son el eje principal. El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP), Ernesto Blarasín, indicó en declaraciones a elchorrillero.com que “el gobernador (Alberto R. Saá) anunció con bombos y platillos una paritaria para el sector estatal y nunca la llevó a cabo”.

Por otra parte, los dirigentes gremiales le pedirán a Spinuzza que ratifique o rectifique sobre manifestaciones que “efectuó a distintos medios” en torno a los intereses del frente.

“La señora ministra dijo que pedíamos por el doble cargo pero que en reuniones teníamos otros intereses. Nosotros podemos comprobar que bajo ningún punto de vista nos salimos de lo planteado”, advirtió Blarasín.

También requerirán explicaciones sobre la disposición que pospuso el llamado a elecciones del Consejo de Educación y la Junta de Clasificación. Según explicó, esto “beneficiaría a los consejeros salientes, que permanecerían en sus cargos sin fecha cierta de finalización, perjudicando a los candidatos a ocupar los mismos”.

“Esas son cuestiones de hoy, pero también plantearemos aspectos como el doble cargo, la designación de autoridades y todos los temas que son de agenda cada año”, especificó el secretario de UTEP.

Por último cuestionó a Spinuzza porque “no cumplió con los encuentros periódicos prometidos”: “Tuvimos una sola reunión con ella, nos pidió tiempo y una serie de medidas, nos prometió contactos mensuales, pero no cumplió nada. Esperamos una renovación, esta señora ha demostrado no estar a la altura del cargo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR