X

Matías Messi quedó en libertad después de pagar una fianza

El hermano del mejor jugador del mundo recuperó la libertad, pero deberá cumplir con determinadas reglas de conducta. Todavía sigue vinculado al caso que lo investiga por tenencia de armas.

El hermano de Messi, quedó en libertad luego de pagar una fianza de dos millones de pesos.
Actualizada: 19/12/2017 12:01
PUBLICIDAD

Matías Messi, hermano del futbolista del Barcelona, quedó en libertad luego de pagar una fianza de dos millones de pesos y está obligado a cumplir una serie de determinadas reglas de conducta. Sin embargo, continuará involucrado en la causa que lo investiga por tenencia de armas. La medida la dispuso el juez penal Juan Andrés Donnola.

Todo se resolvió esta mañana en una audiencia de revisión de medida cautelar que se realizó en los Tribunales provinciales de la ciudad de Rosario. El abogado defensor, Ignacio Carbone, pidió la libertad argumentando que no existe peligro de fuga ni de entorpecimiento probatorio, informa el diario La Capital de dicha ciudad.

Carbone le hizo saber al juez que en octubre su cliente terminó de cumplir una suspensión de juicio a prueba (probation) por el cual durante un año realizó tareas comunitarias y se hizo presente mensualmente en la seccional policial de su jurisdicción. El abogado entiende que ese cumplimiento demostró "su compromiso ante el proceso".

Ahora, Matías Messi fijó su domicilio en el lugar donde vive actualmente y mantuvo a Jorge Messi, su padre, como garante de su situación. Matías Messi no podrá salir del país y tendrá que presentarse cada quince días en la Oficina de Gestión Judicial.

Los fiscales Altare y Ocariz estuvieron de acuerdo con las condiciones propuestas por la defensa, por lo que el Dr. Donnola homologó el acuerdo entre las partes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR