X

Merlo, Carlos Paz y las playas de Chile o Brasil; opciones de verano para los empleados públicos

El abanico de posibilidades lo ofrecen cuatro agencias de viajes. La novedad del año es que los beneficiarios del Plan de Inclusión Social podrán acceder a los paquetes que ya están disponibles. Por ahora, no hay cupos definidos y “se evalúa día a día”.

Playas de Camboriú.
Actualizada: 19/12/2017 22:15
PUBLICIDAD

Desde Dosep confirmaron que sus afiliados podrán elegir entre destinos locales, nacionales e internacionales; y que por lo tanto ya pueden consultar la mejor oferta de viaje en las cuatro empresas disponibles: “Lourdes Tour” (Bolívar 935); “Fermi Tour” (Lavalle 462, Villa Mercedes); “Dasso Viajes” (Rivadavia 444) y “Daimar Tour” (Lavalle 911).

“Estuvimos evaluando los puntos turísticos de las últimas temporadas, y nos concentramos netamente en los más buscados, los que prefirió la gente en las otras temporadas”, le contó a elchorrillero.com, el responsable de Turismo Dosep, Martín Baigorria.

La obra social del Estado informó que entre las opciones está Merlo y algunas localidades del circuito chico como Potrero, El Volcán y El Trapiche. Aunque también están San Francisco y Luján, en el norte provincial, porque “cada agencia trabaja distintos puntos”.

“Tenemos playas, como Mar del Plata pensando para la familia, y Villa Gesell, como destino de adolescentes. También las sierras de Carlos Paz y Las Grutas”, indicó Baigorria.

Sin embargo, como cada año, los empleados públicos podrán elegir en el circuito internacional entre Camboriú (Brasil) y Viña del Mar (Chile).

El funcionario respondió que con respecto a los cupos disponibles este año, “se están estudiando día a día”, y que eso dependerá de la “afluencia de personas” que se vayan presentando. “Tratamos de acomodar para que puedan viajar las familias, por eso no limitamos mucho el cupo”, remarcó.

También sostuvo que “el descuento de la cuota de los haberes de los afiliados no puede superar el 20%, ya que está establecido por ley”, y que el primer paso que deben hacer los beneficiarios es buscar el presupuesto con la mejor oferta que consideren.

Baigorria contó que al universo de empleados públicos ingresaron por primera vez los trabajadores del Plan de Inclusión, puntualmente aquellos “con antigüedad superior a un año”.

Aclaró que aquellas personas que perciben “los planes nuevos”, como la beca “Soñando Junto a Vos” y del Plan Solidario, “todavía no cuentan con la antigüedad”.

“En realidad esto (las vacaciones a través de Dosep) es un beneficio que se da al empleado público, y lo hemos extendido hasta Inclusión Social”, explicó.

El resto, según consideró, “no estaría incluidos por falta de antigüedad dentro del régimen contable”.

También se conoció que los beneficiarios pueden llevar dentro del grupo familiar un adherente, o sea una persona que esté afiliada a la obra social.

Los precios

Elchorrillero.com realizó un relevamiento por las cuatro agencias autorizadas por el Gobierno para ofrecer los diversos paquetes a los empleados estatales.

Se pudo comprobar que visitar algún sitio provincial puede costar entre los $4700 y los $5600 (cinco noches); por ejemplo, la Villa Merlo que es cada año una opción segura dentro del turismo interno.

Las oficinas ofrecen diferentes días de salida y horarios, como también de precios por siete y cinco noches.

Carlos Paz figura entre las variantes nacionales a costos que van desde los $5400 a los $6 mil, las 5 y 7 noches. Después se ubica Mar del Plata cuyos precios son más variados (donde tiene que ver el lugar de hospedaje) y oscilan entre $7 mil y $13 mil las 7 noches. También Villa Gesell entre $13 mil y $15 mil las 7 noches.

En la misma línea se ofrece Las Grutas (en el sur argentino) hacia donde se puede viajar con paquetes de $9 mil las 5 noches, y de hasta $13 mil las 7 jornadas completas.

Camboriú es el destino más caro. Se ofrecen vacaciones por siete noches desde los $15 mil hasta los $19 mil. Además, se ubica Viña del Mar con costos que van desde los $8400 a los $20800 las 5 noche.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR