X

El oficialismo se encamina a aprobar el proyecto de reforma tributaria en Diputados

La iniciativa impulsada por el Gobierno recibió significativos cambios como en el caso de las bebidas azucaradas, donde se decidió mantener el actual impuesto de 4% para aquellas gaseosas que tienen jugo de limón y 8% para las analcohólicas, con o sin azúcar.

Parlamentario
Este proyecto forma parte del paquete de iniciativas económicas impulsadas entre el gobierno y los mandatarios provinciales.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 19/12/2017 22:33
PUBLICIDAD

La Cámara de Diputados se encamina a aprobar el proyecto de reforma tributaria, que contempla una discusión de ganancias para las empresas que reinviertan sus dividendos, grava la renta financiera, y disminuye en forma gradual los aportes patronales, con el fin de poder disminuir la presión tributaria de manera gradual en un plazo de cinco años, informó Télam.

Este proyecto forma parte del paquete de iniciativas económicas impulsadas entre el gobierno y los mandatarios provinciales, que está integrado por el Pacto Fiscal, el consenso fiscal, el Presupuesto 2018 y la reforma previsional que esta mañana se convirtió en ley en Diputados.

Uno de los puntos centrales del Pacto Fiscal acordado entre el Poder Ejecutivo y los mandatarios provinciales prevé la eliminación de Fondo del Conurbano y de la asignación específica para el Anses, que será solventado de aquí en más por los ingresos generados a través del denominado impuesto al cheque.

El acuerdo fiscal y el consenso fiscal para bajar la presión tributaria ya fueron aprobados por el Senado y serán convertidos en ley este jueves.

A esto se suma que el jueves recibirá media sanción el proyecto de Presupuesto 2018 para que la Cámara alta lo convierta en ley la próxima semana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR