X

Condenaron a un hombre a 12 años de prisión por abusar y secuestrar a su pareja

El caso sucedió en Villa Mercedes en el 2016 y hoy se conoció la sentencia de la Justicia.

Periódico Judicial
El hecho ocurrió el año pasado.
Actualizada: 19/12/2017 23:19
PUBLICIDAD

La Cámara Penal Nº1 de la Segunda Circunscripción declaró cerrada la etapa probatoria y, tras los alegatos de ambas partes, condenó a 12 años de cárcel a Mauricio Gómez por “abuso sexual con acceso carnal” y “privación ilegítima de la libertad”.

La pena establecida coincide con la petición de la fiscalía que consideró como atenuantes a la falta de antecedentes, y como agravantes la reiteratividad, naturaleza e identidad de los hechos.

El fiscal de Cámara, Néstor Lucero tuvo en cuenta para la denuncia y su exposición a la Ley de Protección Integral a las Mujeres Nº 26.485 y la declaración de la víctima.

Por su parte, el abogado de Gómez, Hernán Echevarria, alegó que la mujer “faltó a la verdad en su testimonio”. Sus fundamentos se basaron que se trataba de un “matrimonio conflictivo”. Además pidió la libertad de su cliente.

Los agravios comenzaron el año pasado cuando el imputado trabajaba como chofer para una comisaría. Ahora, ordenaron su traslado al Servicio Penitenciario provincial, donde está alojado desde el año pasado.

El tribunal que fue presidido por Susana Bravo e integrado por las vocales Clotilde Montoya de Zucco y Virna Melina Eguinoa fue el encargado de llevar adelante el juicio oral y resolver el veredicto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR