X

Alberto R. Saá habló por Canal 13 pero no se refirió al bono de fin de año

El gobernador opinó sobre la actualidad política, recordó la historia de la beata Madre Catalina y anunció dónde pasará la Nochebuena, pero no informó novedades del incentivo económico.

A cuatro días de Nochebuena, no hay anuncio oficial sobre el bono de fin de año.
Actualizada: 20/12/2017 09:20
PUBLICIDAD

El primero de diciembre de 2016, el mandatario provincial había anunciado “el bono de fin de año más alto del país”. Este año, hasta la fecha, no se pronunció al respecto, y en su intervención en el noticiero central tampoco hizo mención.

Este martes Alberto Rodríguez Saá  arrancó hablando sobre el solsticio (cuando el sol está más alejado del Ecuador), conversación que duró algunos minutos: “Tenemos más día que noche, al revés del equinoccio”.

Luego de dialogar en torno a la temática, los conductores le mostraron un video, en el que vecinos de La Jarilla pidieron que pase la Nochebuena con ellos. El gobernador aceptó la propuesta.

A lo largo de la entrevista, repasó la historia de su tía, la Madre Catalina, quien fue beatificada en noviembre: “Mis tatarabuelos eran primos hermanos de Catalina, ella nació en un hogar tradicional (…) quiso integrar una orden religiosa, pero el Papa Pío Nono no la autorizó. Después el Papa León XIII le dejó tener una orden para auxiliar a inmigrantes italianos”.

“Ella se hizo muy conocida por realizar los ejercicios espirituales que son los de San Ignacio de Loyola, son los más rígidos y que mayor introspección genera”, agregó.

Por parte habló sobre la situación política del país, indicando que lo sucedido “es violencia de unos o de otros” y que dejó un antecedente que “profundiza grietas”.

“El error comienza cuando se habla de un pacto fiscal entre provincias y la Nación, porque fue un pacto fiscal entre la provincia de Buenos Aires y la Nación, versus las provincias argentinas”, puntualizó.

“Esto entra en una política de ajustes donde meten la mano en los jubilados, y esa plata la van a transferir a la provincia de Buenos Aires (parte de ella)”, agregó.

Además Rodríguez Saá mostró su malestar por la aprobación de la reforma previsional.

A cuatro días de Nochebuena, no hay comunicación oficial sobre el bono de fin de año.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR