X

“Avanzar y Cambiemos logró disminuir los aumentos de las tasas municipales”

El jefe del interbloque de concejales de la ciudad de San Luis, Javier Suárez Ortiz fijó la posición de la fuerza política.

Aparicio, Araujo y Suárez Ortiz.
Actualizada: 20/12/2017 09:03
PUBLICIDAD

“Logramos reducir de manera considerable la suba prevista por el intendente (Enrique Ponce) y ajustarlo dentro de los márgenes previsto por la inflación”, señaló el legislador.

La ordenanza fue aprobada por unanimidad ya que tuvo el aval San Luis Somos Todos, Avanzar y Cambiemos por San Luis y Compromiso Federal.

El proyecto original estipulada un aumento en las tasas municipales mayor. Tras un pedido de concejales de Avanzar y Cambiemos, la intendencia presentó una contraoferta del 33% que finalmente fue reducida a 26% disminuyendo ampliamente los valores de la iniciativa inicial, indicó Suárez Ortiz.

“Poder dialogar y consensuar ordenanzas en beneficio de los vecinos evidencia que estamos frente a un nuevo Concejo Deliberante mucho más activo y responsable. Es nuestro compromiso ejercer el control adecuado de las finanzas municipales siempre cuidando a la comunidad”, opinó Celeste Aparicio que se sumó a la bancada el 10 de diciembre junto a Guillermo Araujo.

“El incremento es un 14 por ciento menor que el previsto por el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá. La provincia tiene una Ley Impositiva contraria al Pacto Fiscal firmado a  nivel federal. La Provincia sostiene aumentos que van desde el 40% hasta el 200% en algunos valores”, consideró el bloque opositor.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR