X

La Cámara de Diputados aprobó la reforma tributaria

Con 146 votos a favor, 77 en contra y 18 abstenciones, la iniciativa impulsada por el Gobierno fue aprobada y girada al Senado.

foto: telam
El proyecto fue aprobado por amplia mayoría.
Actualizada: 20/12/2017 08:28
PUBLICIDAD

La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría y giró al Senado el proyecto de reforma tributaria, que contempla una disminución de ganancias para las empresas que reinviertan sus dividendos, grava la renta financiera, y disminuye en forma gradual los aportes patronales, con el fin de poder disminuir la presión tributaria en un plazo de cinco años.

Este proyecto forma parte del paquete de iniciativas económicas impulsadas entre el Gobierno y los mandatarios provinciales, que está integrado por el Pacto Fiscal, el Consenso Fiscal, el Presupuesto 2018 y la reforma previsional que esta mañana se convirtió en ley en Diputados, señaló la agencia Télam.

Uno de los puntos centrales del Pacto, que será convertido en ley en diputados el próximo jueves, acordado entre el Poder Ejecutivo y los mandatarios provinciales prevé la eliminación de Fondo del Conurbano y de la asignación específica para el Anses, que será solventado de aquí en más por los ingresos generados a través del denominado impuesto al cheque.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR