X

Llaman a indagatoria a Andrea del Boca por defraudación a la administración pública

El Juez Sebastián Ramos también citó a Julio de Vido por la causa que investiga los subsidios otorgados a la novela de la actriz que nunca llegó a estrenarse: “Mamá Corazón”.

Foto: Clarín
La telenovela Mamá Corazón había recibido $36 millones por parte del ministerio de Planificación.
Actualizada: 20/12/2017 14:13
PUBLICIDAD

La información fue adelantada por Mercedes Ninci, quien indicó que Del Boca deberá presentarse ante el magistrado el próximo 20 de febrero (luego de la feria judicial que se extiende durante todo el mes de enero).

La actriz deberá declarar por la causa que la investiga bajo el delito de defraudación a la administración pública, escándalo en el que se vio envuelta luego de conocerse la información de que la telenovela Mamá Corazón había recibido $36 millones por parte del ministerio de Planificación, informó Radio Mitre.

El juez también citó a indagatoria a Julio De Vido (detenido en el penal de Marcos Paz), quien deberá presentarse el 28 de febrero, y al rector de la USAM, Carlos Ruta, quien lo hará un día antes del exministro de Planificación.

Cabe recordar que la telenovela nunca llegó a terminarse ya que con el cambio de Gobierno A+A Group SRL solicitó más dinero, pero el monto fue denegado.

La polémica novela de San Luis Cine

No es la primera vez que Andrea del Boca queda envuelta en un escándalo. A principios de la década pasada fue convocada por el Gobierno Provincial, a través de San Luis Cine, para protagonizar la telenovela Sálvame María que tuvo un final abrupto.

De los 120 capítulos convenidos se grabaron y emitieron 80 por Canal 9 de Buenos Aires.

La telenovela formó parte de un acuerdo del Gobierno puntano con la productora Red Lojo de “Corcho” Rodríguez que percibió más de $ 4 millones.

El empresario, ex pareja de Susana Giménez, cobró además alrededor de $9 millones para  la película Árbol de Fuego que no llegó a rodarse.

En la segunda gestión de Alberto Rodríguez Saá se anunció que el Gobierno se iba a presentar a un concurso de acreedores para recuperar los fondos.

A más de  una década es una incógnita qué hizo el Estado para lograr la devolución del dinero. Hasta hoy el empresario no admitió que mantenga una deuda. Por el contrario, argumentó que fue socio del Gobierno.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR