X

Alberto Rodríguez Saá reconoció que hay que "organizar" los planes sociales

Fue la primera indicación que le dio a Sergio Tamayo apenas asumió en la cartera de Desarrollo Social. Además llenó de elogios a la ministra saliente María Angélica Torrontegui de quien dijo que con “un enorme corazón peronista y su acción en la militancia es parecida a la figura de Eva Perón".

El gobernador muestra el regalo que recibió de los herreros del Plan de Inclusión.
Actualizada: 21/12/2017 09:17
PUBLICIDAD

El gobernador le tomó juramente este miércoles al ministro de Desarrollo Social, Sergio Tamayo en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

El funcionario de 36 años estaba a cargo del Parque Automotor e integró la lista de concejales por Compromiso Federal, en la ciudad de San Luis.

En el acto estuvieron el vicegobernador Carlos Ponce, los ministros Eduardo Mones Ruiz, Ernesto Nader Alí, Natalia Spinuzza, Sergio Freixes, Felipe Tomasevich y Natalia Zabala Chacur y las secretarias Ángela Gatto y Adriana Bazzano, entre otros.

El notable peso que adquirió en los últimos tiempos el área, no se reflejó en la ceremonia. En la actualidad es probablemente unos de los ministerios más políticos al que acuden intendentes, legisladores y dirigentes.

En el auditorio se notaron las ausencias de autoridades y las arengas partidarias.

Sergio Tamayo saluda tras jurar como minitro de Desarrollo Social.

Rodríguez Saá le encomendó a Tamayo, como eje principal, que dé sentido a los beneficiarios de planes sociales: “Tenés que organizar los miles de hermanos que hemos incorporado en algo así como un Plan de Inclusión, Pañuelos Solidarios, a los jóvenes, a los estudiantes”.

En ese sentido resaltó que “están trabajando y cobrando” pero que deben llegar a febrero o los primeros días de marzo, a tener la estructura esquematizada: “Que cada uno sepa el lugar donde trabaja, que tenga una misión, un jefe y que ese trabajo sirva a la comunidad”.

A partir  de la creación de nuevos planes en los últimos meses, el Gobierno nombró 74 mil beneficiarios. Si tienen en cuenta el Plan de Inclusión, llegan a 80  mil.

Del mismo modo, lo instó a trabajar por “el más grande problema, el hambre”.

“Vamos a luchar y queremos llegar a esta Navidad para que en cada familia haya un trabajador. Creo que lo hemos logrado pero si nos falta vamos a trabajar para ello, y para que todas las mujeres y hombres de San Luis tengan trabajo”, añadió.

Luego destacó que descubrieron al ministro “en una enorme militancia, actividad y acción”, y que su modo de labor en torno a los merenderos lo llevó a ocupar el ministerio. “De alguna manera es un premio para nosotros, no sé si para él que va a tener que trabajar mucho más ahora”, dijo el gobernador.

Tamayo es un funcionario próximo al secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (h). De hecho le agradeció especialmente por las redes sociales.

Las palabras para Torrontegui

Alberto Rodríguez Saá hizo mención a su desempeño. Primero le agradeció y la describió como “una composición física hermosa y muy inteligente”.

Además hizo una sorprendente comparación: “Me voy a dar el lujo de decir un disparate, la química espiritual es una mezcla enorme de puntanidad, con un enorme corazón peronista y su acción en esta militancia es parecida a la figura de Eva Perón”.

“Has sido una enorme ministra, estamos contentos y te dejamos descansar un poco”, la despidió.

Alberto Rodríguez Saá (h), Torrontegui y Tamayo, en el momento de la despedida del gabinete.

Por último recordó que pasará la noche del 24 con familias de La Jarilla y Chosmes a modo de “prender una luz”: “Voy a ir a pedirles perdón por olvidarlos, porque nos olvidamos todos los días, cuando uno llega a estos parajes se da cuenta de que esa gente es el pueblo nuestro, levanta la soberanía de la provincia, hacen patria y los gobiernos no se acuerdan”.

Concluyó con algunas críticas a la actualidad política del país y aseguró que luchará por “la paz social en la provincia y para que todos tengan trabajo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR