X

Sergio Tamayo admitió que hay problemas de “mala alimentación” en niños y adolescentes

Minutos antes de jurar como ministro formuló declaraciones. Adelantó que este jueves dará la cantidad exacta de planes sociales y beneficiarios que existen en la provincia.

Tamayo detalló que organizarán a quienes poseen planes sociales para “que tengan un lugar de trabajo en armonía”.
Actualizada: 20/12/2017 23:36
PUBLICIDAD

El gobernador Alberto Rodríguez Saá le tomó juramento a Tamayo como nuevo ministro de Desarrollo Social este miércoles por la tarde en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

El nuevo funcionario sostuvo que tomó “un gran desafío, hermoso, muy grande”, con la particularidad de estar en el contexto de “una fecha muy sensible”.

Al ser consultado por El Chorrillero, en relación al estudio de la organización Barrios de Pie que arrojó que el 46% de niños y adolescentes en San Luis presentan problemas de nutrición, dijo que en realidad hay un problema de “mala alimentación”.

“El problema no es de desnutrición, que no tengan qué comer, sino que se confunde con la mala alimentación de los menores. No es por no tener alimento, sino por la nutrición que tiene el menor”, explicó.

Este medio le preguntó además sobre la organización del Estado para mantener activos a los merenderos, y respondió que este jueves tendrá el número preciso.

De la misma manera contestó con relación al total de planes sociales y beneficiarios: “Tengo conocimiento, pero voy a decir el número preciso mañana cuando integre el ministerio”.

Tamayo detalló que organizarán a quienes poseen planes sociales para “que tengan un lugar de trabajo en armonía”.

“Se van a armar nuevos proyectos y los vamos a ir acomodando en cada una de las localidades”, aseguró.

También dijo que empezarán a coordinar cada una de las áreas a partir de este jueves: “Vamos a asumir con mucha responsabilidad y enfocaremos en las líneas que siempre maneja Desarrollo Social, del bienestar de las familias puntanas”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR