X

Caso San Buenaventura: investigan si el acusado de abuso actuó con un cómplice

La abogada de la familia que efectuó la primera denuncia sospecha que el acusado cometió los vejámenes con ayuda. Considera que “es muy dudoso” que se haya desplazado por el colegio sin ser visto. Además investigan si hubo acceso carnal por vía oral.

El profesor de música aún no fue citado a declarar y se encuentra en libertad.

por gatica

elchorrillero.com

Actualizada: 21/12/2017 00:06

Micaela Eguinoa dio a conocer nuevos aspectos del caso que conmocionó a los villamercedinos, en declaraciones a elchorrillero.com.

Explicó que se inició una nueva línea de investigación para determinar si existe complicidad o una participación necesaria.

“Nos parece muy sospechoso que una persona pueda desplazarse con los niños, solos, por toda la institución y que nadie haya advertido nada”, fundamentó.

De acuerdo a lo que la letrada recabó de la Cámara Gesell, surgió un dato que complicaría al acusado, ya que habría mantenido acceso carnal por la vía oral con algunos menores. En ese sentido, otro foco investigativo busca comprobarlo.

“Se lo hemos hecho saber al magistrado. Ahora envió a realizar análisis a la niña para saber si tiene herpes, y al denunciado para ver si posee alguna enfermedad de transmisión sexual”, describió al respecto.

Por otra parte, Eguinoa resaltó que el martes “se allanó la casa (del acusado) y se secuestraron más de 4 celulares y 4 computadoras”.

“Creo que estaríamos encontrándonos con un hombre que puede integrar una red de pedofilia, porque es sospechoso que exista tanta cantidad de elementos informáticos en un departamento donde vive una persona sola”, aseveró.

De este modo relacionó los hechos con uno de los resultados de la Cámara Gesell, que arrojó que el presunto abusador filmó a los menores: “Estimo que lo incautado en el procedimiento se relaciona a las filmaciones”.

El profesor de música aún no fue citado a declarar y se encuentra en libertad. Ante ello, la abogada manifestó: “Necesitamos que se conduzca a esta persona a declaración indagatoria y que quede detenido”.

“Es un individuo que tiene toda la armadura como para poder ausentarse de los tribunales y no queremos que este caso quede impune”, agregó.

El terrible hecho salió a la luz, luego de que un papá notara comportamientos sexuales que no son propios de un menor. Tras ese testimonio surgieron otros casos.

Hoy ratificaron la denuncia decimoquinta y mañana lo harán tres padres más.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR