X

Llaman a inscripción de docentes para la carrera de medicina en la UNViMe

El rector organizador David Rivarola, informó que la carrera podría comenzar a dictarse en 2019.

La convocatoria es para cubrir los cargos en la categoría de profesores y auxiliares de docencia.
Actualizada: 21/12/2017 00:27
PUBLICIDAD

Las inscripciones se iniciaron el pasado 18 de diciembre y se extienden al 16 de febrero. Incluso, hasta el 28 de ese mes, será el proceso de evaluación de antecedentes y entrevistas a los profesionales.

La convocatoria es para cubrir los cargos en la categoría de profesores y auxiliares de docencia “en carácter de interino” para la implementación de medicina en la Universidad Nacional de Villa Mercedes.

Rivarola en declaraciones a elchorrillero.com comunicó que están atravesando una nueva etapa de acreditación de la carrera.

En abril realizarán una primera presentación ante la Coneau. En esa oportunidad, la institución debe presentar la plantilla de los tres primeros años curriculares completa, es decir, las asignaturas que se van a dictar, en qué lugar, los laboratorios y la planta de docentes que intervendrá.

El proceso de evaluación puede llevar uno o dos meses. En caso de que exista alguna observación, “en septiembre tenemos una segunda etapa de acreditación, para corregir los errores que nos marquen y si todo sale bien a partir de 2019 podríamos dictar el primer año de medicina”, afirmó.

El rector, dijo que en la convocatoria se buscan médicos o profesionales de carreras afines como bioquímicos, farmacéuticos, nutricionistas “que pueden dictar materias”.

“Llamamos a la preinscripción de personas que están en condiciones de dar clases o de colaborar como auxiliares y si no tenemos en San Luis, traeremos profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba”.

El rector organizador de la UNViMe, David Rivarola.

Sobre el curso de ingreso para los alumnos, si bien aclaró que por el momento no está definido, adelantó que tendría cupo, es decir. “Todas las carreras de medicina lo tienen porque el problema es que no hay capacidad técnica para atender un sinnúmero de estudiantes”.

Para los interesados en ocupar cargos docentes, deben presentar el formulario de inscripción; currículum vitae actualizado, con carácter de declaración jurada y fotocopia de documentación respaldatoria; copia digitalizada de lo presentado en los puntos anteriores para luego enviarla a academica@unvime.edu.ar.

El listado de las asignaturas a cubrir son: anatomía, química biológica, histología, biología celular, embriología y genética, salud y enfermedad, bioética, fisiología y biofísica, microbiología, parasitología e inmunología, nutrición, atención primaria en salud, patología, farmacología, diagnóstico por imágenes, salud pública, metodología de la investigación y bioestadística, medicina legal y deontología médica.

La notificación de los resultados de evaluación, será desde el 1º al 9 de marzo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR