X

La docente golpeada por una madre dice que está “quebrada y desprotegida”

“No me dieron licencia porque el médico se olvidó de poner el diagnóstico. Los moretones son lo de menos, la estoy pasando muy mal emocionalmente”, contó Liliana Portella a una semana del hecho de violencia que vivió en la escuela de El Milagro.

Portella realizó la denuncia ante la Policía. Mostró imágenes de los golpes.
Actualizada: 21/12/2017 00:30
PUBLICIDAD

En un contacto que mantuvo con el elchorrillero.com, la directora de la escuela Nº 166 “Gobernador Narciso Gutiérrez aseguró que el ministerio de Educación la “llamó” a Terrazas del Portezuelo “para que firme la liberta y la alumna pueda terminar su primario”.

También acusó al organismo: “No me dio seguridad, nada de nada. Me aconsejaron seguir el tema por la vía judicial y lo que me ofrecieron fue desafectarme, no trabajar más en esa escuela y quedar en disponibilidad. Pero yo no acepté”.

“Me obligan a terminar y firmar la libreta para que la nena pueda seguir y finalizar el nivel primario. Mi alumna está pagando las consecuencias de una madre violenta, y la violencia trae consecuencias”, aseguró Portella.

El boletín de calificaciones fue el motivo que desencadenó en la agresión contra Portella, quien después hizo la denuncia en la Policía. Margarita Gómez es la madre de una alumna de 11 años, que según se supo, le arrebató el documento escolar de las manos a la docente (porque no podía concurrir el día de la entrega) y la golpeó hasta dejarle marcas.

Portella relató que después del episodio la mamá de la menor “se fue al ministerio para hablar del tema”, y por eso hoy la libreta la tiene el encargado de las escuelas rurales: “El me llamó y me pidió que vaya a firmarla porque acá había dos afectadas, la nena y yo. Pero no me parece justo para ninguna. De esta manera le estamos enseñando a los niños que con violencia y con maltrato se puede lograr lo que uno quiere”.

En lo emocional, la maestra dijo que la está “pasando muy mal” y que está “quebrada”.

“Este jueves veré a una psiquiatra porque tengo trastornos en el sueño, ataques de pánico, agarofobia y mis nervios no pueden más. No me dieron licencia porque el médico se olvidó que poner el diagnóstico, por eso es que sigo trabajando”, concluyó.

El hecho ocurrió el martes de la semana pasada dentro de la institución cuando la maestra completaba las libretas de los alumnos que se iban a entregar en el tradicional acto de fin de curso. Pero según la denuncia, Gómez quería llevársela ese día, entonces comenzó una discusión.

En medio de la agresión la docente aseguró que se descompuso y tuvo que asistirla personal médico que la llevó hasta el Hospital de La Punta.

Más tarde la mujer acusada desmintió haberle pegado a la maestra: “Yo no voy a mentir, no hubo violencia física, sólo la agarré del ante brazo y le dije ‘señorita no se golpee’”, dijo en declaraciones a este medio. En su versión, la maestra “se golpeó contra un escritorio”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR