X

Copa Libertadores 2018: se sortearon los grupos

El azar determinó con quiénes jugarán River, Boca, Independiente, Racing, Estudiantes, Atlético Tucumán y Banfield.

Todos los grupos de la Copa Libertadores 2018.
Actualizada: 21/12/2017 11:30
PUBLICIDAD

Cuando todavía nos acomodamos a la falta de la Superliga, a la tristeza de Lanús por la final perdida y a la alegría de Independiente por el título conquistado, nos volvió el alma futbolera al cuerpo con el sorteo de la Copa Libertadores.

En la sede de la Conmebol en Paraguay todos los equipos conocieron sus rivales en el más grande torneo continental, la copa que todos quieren levantar.

Banfield es el primero que comenzará su participación, ya que arrancará en la segunda fase ante Independiente del Valle de Ecuador, finalista en 2016 cuando eliminó a River y Boca. Si lo pasa se medirá en tercera ronda frente al Chapecoense o Nacional de Montevideo, y si gana esa llave entrará en el Grupo 6 con Santos, Estudiantes y Real Garcilaso.

River cayó en el Grupo 4, junto a Emelec, el duro Flamengo y el Ganador 1, que saldrá de las primeras tres fases clasificatorias (puede ser Independiente Santa Fe). Boca, por su parte, estará en el Grupo 8 y deberá cruzarse con el Palmeiras, Alianza Lima y el Ganador 4 (¿Junior de Barranquilla u Olimpia?). Independiente vuelve al torneo que más veces ganó y le tocó el Grupo 7, con Corinthians, Millonarios de Colombia y Deportivo Lara de Venezuela.

En el Grupo 5 está Racing, que chocará con el Cruzeiro, la Universidad de Chile y el Ganador 3 (¿Vasco da Gama?), mientras que Atlético Tucumán irá al Grupo 3 con Peñarol, Libertad de Paraguay y The Strongest.

Todos los grupos tienen su complicación. Si no es el rival son los viajes, la altura… nada es fácil en la Libertadores, que esta vez cuenta con 17 campeones.

El calendario estipulado para la competición dice que la primera fase arranca el 22 de enero y que la final de vuelta será el 28 de noviembre, con un parate entre el 24 de mayo y el 8 de agosto por el Mundial de Rusia 2018, justo para retomar la competencia con los octavos de final, cuyos cruces se sortearán el 2 de junio.

Los últimos campeones argentinos son River (en 2015) y San Lorenzo (2014), mientras que este año Lanús llegó a la definición pero no pudo con el Gremio. El máximo ganador del trofeo continental por excelencia es Independiente, con siete conquistas, seguido por Boca con seis, Peñarol con cinco y Estudiantes con cuatro.

Todos los grupos de la Copa Libertadores 2018

Grupo 1: Gremio, Cerro Porteño, Defensor Sporting y Monagas.

Grupo 2: Atlético Nacional, Bolívar, Colo Colo y Delfín.

Grupo 3: Peñarol, Libertad, The Strongest y Atlético Tucumán.

Grupo 4: River, Emelec, Flamengo y Ganador 1.

Grupo 5: Cruzeiro, Universidad de Chile, Racing y Ganador 3.

Grupo 6: Santos, Estudiantes, Real Garcilaso y Ganador 2.

Grupo 7: Corinthians, Independiente, Millonarios y Deportivo Lara.

Grupo 8: Boca, Palmeiras, Alianza Lima y Ganador 4.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR