X

El Gobierno sostiene a la nueva comisión directiva de Estudiantes

Dio por terminado el proceso de intervención y ahora impulsa a las nuevas autoridades que quedarán oficializadas en la asamblea convocada para hoy.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá junto a la diputada Ivana BIanchi el día que se presentó la nueva indumentaria de los equipos..
Actualizada: 22/12/2017 00:59
PUBLICIDAD

El proceso de intervención que duró un año y dos meses terminará hoy cuando los socios celebren la oficialización de la nueva comisión directiva. Se desconoce, al menos a este medio no logró anticipar, la cantidad de socios que participarán de la asamblea prevista para hoy a las 11.

Mediante un edicto que se publicó en El Diario de La República, la interventora Ivana Bianchi notificó y convocó a todos los socios de la institución a la asamblea extraordinaria que se desarrollará en el Coliseo.

En la ocasión, de acuerdo a la comunicación oficial, se elegirán las nuevas autoridades y se pondrá "en consideración y eventual aprobación del informe de gestión e informe contable de todo lo actuado en la intervención”.

También se informó que las listas de candidatos podían presentarse hasta el martes 19 de diciembre en la secretaría del club.

Ese día, solamente se presentó una lista: la que conformó el Gobierno a través de las gestiones que hizo el exsecretario de Deportes y actual diputado provincial, Juan Pablo Funes Bianchi. El funcionario  se involucró en la organización institucional y acompañó a su madre.

El ahora legislador se encargó de buscar y proponer los que ahora serán nuevos dirigentes del Verde. Inclusive mantuvo diálogos con dirigentes históricos que no aceptaron el desafío.

La lista la encabeza Raúl Manavella (hijo) como presidente, y Martín Decena como vice. También acompañarán Oscar Marone como tesorero y Federico Furnari como secretario general.

Un proceso largo

La cuestión “socios” fue uno de los aspectos más cuestionados en la gestión anterior que lo tuvo a Carlos Ahumada como presidente, y quien renunció pocos días después que el Estado decidiera poner como interventor al prosecretario legislativo de la Cámara de Diputados, Alberto Díaz.

La diputada nacional fue designada interventora el 6 de octubre del 2016. En la foto junto al ministro de Gobierno, Eduardo Monez Ruíz y el normalizador Alberto "Beto"  Díaz.

Después, el 6 de octubre de 2016 y mediante decreto, el gobernador Alberto Rodríguez Saá designó como interventora del club a la diputada nacional para que pusiera en orden la casa Albiverde. Fue a partir de allí que el Estado giró todos los fondos necesarios para mantener al plantel que juega en el Nacional B.

Al mismo tiempo inició una campaña de socios que alcanzó una gran difusión a través de los medios estatales.

Dos meses después, Bianchi contrató a Omar Asad como nuevo DT, tras el alejamiento de Sebastián Rambert, quien había sido contratado por Ahumada.

Pero los resultados no acompañaron al exfutbolista de Vélez, y el plantel fue perdiendo terreno en la tabla de posiciones.

El club comenzó su cuarto torneo en la categoría (en septiembre) muy necesitado de puntos, y Asad decidió renovar el plantel con 12 nuevos jugadores.

Los números terminaron acusando que el ensamble no funcionó y el equipo estuvo muchas fechas en zona de descenso directo.

Tres partidos antes del receso de Navidad, la intervención cambió al DT y puso en su lugar, el 20 de noviembre, a Gerardo Gómez: un entrenador que llevó al éxito a Estudiantes en los torneos de ascenso (desde el Argentino C hasta el Federal A) en la época de Ahumada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR