X

La justificación de Leopoldo Moreau a la brutal agresión al periodista Julio Bazán

El diputado K justificó el brutal ataque al periodista: “Fue víctima del medio donde trabaja”. El repudio de ADEPA.

Así quedó el periodista Julio Bazán, tras la agresión de los activistas el lunes.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 22/12/2017 00:40
PUBLICIDAD

El diputado del Frente Para la Victoria, Leopoldo Moreau, salió a justificar la brutal agresión que recibió el periodista Julio Bazán mientras cubría las protestas frente al Congreso por la Reforma Jubilatoria. “Ha sido víctima del grupo donde trabaja”, lanzó.

En pleno debate del Presupuesto 2018, Moreau aprovechó su turno en el micrófono para hablar de los incidentes del lunes pasado y aseguró que el cronista de TN “sufrió la violencia institucional que su medio de comunicación alimentó durante años con sus zócalos”.

“Promovían esas manifestaciones en las calles que fueron generando un clima político de confrontación”, continuó . Por eso, aseguró que Bazán “no solo fue víctima de un grupo de inadaptados, ha sido víctima del grupo donde trabaja”.

Las polémicas declaraciones de Moreau fueron aplaudidas enfáticamente por la bancada kirchnerista, mientras los opositores murmuraban sobre el discurso del diputado.

La Asociación de Entidades Periodísticas (ADEPA) rápidamente repudió los dichos del legislador K. “Sus deplorables expresiones no solo terminan legitimando la violencia sino que la alimentan”, escribió el organismo en la red social Twitter.

Julio Bazán estuvo dos días internado en el Sanatorio La Trinidad después de haber sido atacado. Al periodista le pegaron patadas en la espalda, le tiraron cenizas hirviendo en su rostro y le arrojaron objetos contundentes en la cabeza.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR